DE GIRA POR EUROPA

Sopla y hace historia

En un estadio con mayoría de hinchas cuervos, San Lorenzo le agregó una gloriosa victoria a su rica historia: se impuso 84-81 ante Real Madrid como visitante. El viernes, próxima cita ante Barcelona.

Sopla y hace historia

Llegó otro día histórico para el básquetbol azulgrana. Después de 46 años, el Ciclón volvió a soplar en el Viejo Continente. Y lo hizo con una victoria espectacular: el bicampeón de la Liga Nacional se impuso 84-81 frente a Real Madrid, en un encuentro que se disputó en la localidad de Arganda del Rey.

Fue el primer partido de preparación del Ciclón, en el que se produjo el debut como entrenador de Gonzalo García. Y la victoria frente a uno de os equipos más poderosos del universo FIBA llegó con parciales de 19-26, 42-41, 68-59 y 84-81, en un encuentro en el que Dar Tucker se transformó en el goleador de San Lorenzo, con 25 puntos.

Lo destacable del triunfo, más allá de haber sido ante uno de los mejores equipos del básquetbol FIBA, es que los dirigidos por Gonzalo García lograron descontar una ventaja de -11 que habían recibido en el inicio del último cuarto. A pesar de ello, San Lorenzo se recompuso y mostró madurez para cerrar favorablemente un partido parejo.

Además, el Ciclón contó con un gran apoyo en el pabellón Príncipe Felipe de Arganda del Rey. Más de 200 cuervos, entre ellos de Madrid, Valencia, Buenos Aires, Málaga e Israel, se hicieron escuchar y disfrutaron de un triunfo histórico en condición de visitante, aunque ellos hicieron sentir a los jugadores azulgranas como locales.

Este viernes, en la ciudad de Balaguer, Lérida, el Ciclón tendrá su segunda y última cita de esta gira, cuando se enfrente al Barcelona, otro de los poderosos equipos del viejo continente, quien habrá tomado nota del éxito del campeón argentino.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)