Televisará TyC Sports

“El objetivo es ganar hoy”

San Lorenzo de Almagro visitará esta noche a las 21 a Bahía Basket, en el antepenúltimo juego de la Fase Regular. Julio Lamas consideró: "Queremos tener a todos los jugadores sanos y perfeccionar el juego de conjunto lo más que podamos".

“El objetivo es ganar hoy”
LIDERAZGO Lamas quiere seguir haciendo historia con San Lorenzo de Almagro.

El último campeón de la Liga Nacional y el Súper 4 se encuentra en la recta final de la Fase Regular. Está a tres juegos de empezar los playoffs y con la concreta posibilidad de quedarse con el puesto número 1 de la tabla general, luego de asegurarse el liderazgo de la Conferencia Sur.

Esta noche, tendrá su primer objetivo, tal como lo plantea Julio Lamas, el entrenador del equipo azulgrana. A partir de las 21, San Lorenzo de Almagro, que llega con 5 triunfos consecutivos, visitará a Bahía Basket, el tercer mejor equipo del Sur. El encuentro, que será televisado por TyC Sports en vivo, promete mucho entre dos elencos que se conocen mucho.

- Julio, ¿cómo describís al rival de esta noche, uno de los equipos que más ha enfrentado San Lorenzo de Almagro?

- Bahía es un lugar peligroso, más en su campo. Es un equipo que tiene una identidad de juego definida y cada vez la juega mejor. Es peligrosísimo a campo abierto, a contrataque y con gran despliegue defensivo. Debemos emplearnos de la mejor manera para tener opciones de ganar.

- ¿Qué análisis hacés del desempeño de Alex Pérez en estos cinco partidos que jugó? 

- Lo he visto bien, se emplea y esfuerza defensivamente. En ataque trata de crear un tiro para un compañero, crear juego desde el pick and roll y también es capaz de anotar tirando o penetrando. Creo que necesita un par de semanas más para conocer el sistema de juego mejor y para poder entenderse más con sus compañeros y conocer el estilo de la Liga Nacional. Pero está predispuesto de la mejor manera y ha entrado bien en el equipo.

- ¿Cuál es el balance que hacés del equipo en estos últimos 5 partidos?

- El equipo ha respondido bien, recuperando nivel defensivo y funcionamiento en ataque. El regreso de Calfani y Sandes, recuperando su nivel, ha traído refuerzo a nuestro juego defensivo y ofensivo.

- El equipo se aseguró el primer puesto de la Conferencia Sur tres fechas antes, ¿cuáles son tus sensaciones al respecto?

- Es una satisfacción y es útil para los playoffs que se avecinan. Pero más importante que eso es tratar de recuperar a todos los jugadores, perfeccionar nuestro juego y corregir nuestros defectos antes que comience el primer partido de playoffs.

- También San Lorenzo de Almagro puede quedar primero de la tabla general si gana los tres partidos que quedan...

- El objetivo es ganar hoy ante Bahía. Estamos en carrera para quedarnos con el uno global, lo vamos a intentar. Pero no me gusta hablar de los tres partidos como una unidad porque empezás a jugar mal el de mañana. Si me preguntás cuál es el principal objetivo, te digo que es tener a todos los jugadores sanos y perfeccionar el juego de conjunto lo más que podamos.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).