
BASQUET
¡A EXPLOTAR EL PANDO!
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
Julio Lamas desea que su equipo siga haciendo historia. "Venimos de un par de semanas difíciles, pero estamos bien", sostuvo el entrenador de San Lorenzo desde Ponce, Puerto Rico.
En el coqueto Auditorio Juan Pachín Vicéns de Ponce sólo suena el repiqueteo y los balones que pican los jugadores. En unas horas, sobre todo cuando juegue Leones, el equipo local, este tranquilo escenario será una caldera. Y aquí el Ciclón buscará soplar.
San Lorenzo de Almagro se entrena con suma tranquilidad. Las aspiraciones del equipo son las de pasar de fase. Así lo manifestó el propio Julio Lamas, encargado de diagramar la estrategia para conseguir este objetivo: “Estamos enfocados en lograr la clasificación para la Final Four”.
Luego de charlar con sus asistentes Carlos Duro y Herman Mándole, Lamas contó cómo llega San Lorenzo a las Semifinales de la Liga de las Américas, se refirió a Billy McShepard y analizó a este difícil grupo que también componen Leones, Bahía Basket y Hebraica y Macabi, rival de hoy.
-¿Es especial jugar el primer partido internacional oficial fuera de casa?
-Lo tomo como parte del mismo torneo. Sí es especial jugar la Liga de las Américas. Tuvimos el beneficio de jugar el primer grupo en casa y ahora le toca a otro.
-Febrero fue difícil con tantas lesiones, ¿cómo llega San Lorenzo a esta instancia tan importante?
-Venimos de un par de semanas difíciles. Para lo que sucedió, llegamos bien. Las vueltas de Aguirre y de Mata son buenas noticias para nosotros. Son fundamentales dentro del esquema del equipo. Tenemos la incógnita de lo que pueda aportar McShepard tras dos entrenamientos, pero también es una buena noticia que esté porque necesitábamos una opción más en la rotación del juego interior.
-Mencionaste a McShepard, ¿qué pudiste ver en estas dos prácticas?
-Es un jugador alto con buen tiro. Si él puede sumar en la defensa y en rebote, y con su tiro abierto crear espacios en la ofensiva, está bien. Es uno más para sumar en el descanso que hay que darles a Deck y a Meyinsse, porque nadie puede jugar todo el tiempo.
-¿Qué análisis hacés del grupo que les tocó?
-Los cuatro equipos tienen opciones. Es un grupo fuerte, como el otro que también lo fue. Tenemos opciones y estamos para pelear un lugar con los otros tres equipos. Venimos a buscar la clasificación.
-Hebraica y Macabi, Bahía y Leones… ¿Cómo los definís?
-Hebraica y Macabi tiene experiencia y oficio a nivel internacional, siempre llegando a instancias importantes en este tipo de torneos. Bahía es un equipo que viene jugando desde hace mucho tiempo. Llegaron a la Final de la LSB y ahora a las semifinales de la LDA. Son peligrosos. Y Leones tiene a Carlos Arroyo y Hakim Warrick, que son dos destacados de NBA. Al estar en su cancha los hace aspirantes.
San Lorenzo de Almagro debutará, por Semifinales, hoy a las 18.45 ante Hebraica y Macabi, abriendo el Grupo 2 en Ponce, Puerto Rico. Lamas y sus dirigidos han despertado un gran entusiasmo en Boedo. “Nos estamos acostumbrando a tener un objetivo ambicioso por delante. Valoramos esta situación. Nuestro objetivo es conseguir la clasificación, y para ello vamos a poner toda nuestra energía”, cerró el entrenador.
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
Tras la victoria ante Zárate Básket, San Lorenzo jugará este martes a las 21.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, El Ciclón no pierde las esperanzas de entrar a los playoffs.
San Lorenzo venció a Zárate Basket por 85-75 en el D.A.M Stadium y regresó a la senda del triunfo. Lucas Machuca fue el MVP de la noche con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.