
BASQUET
SAN LORENZO NO PUDO EN EL SUR
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
San Lorenzo de Almagro no pudo ante Lanús en condición de visitante y fue superado por 77 a 70, por la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas cerrarán esta etapa del certamen el próximo sábado desde las 21, visitando a Boca Juniors en la Bombonerita.
El encuentro comenzó con Lanús encendido desde los tiros de tres de Pablo Bertone, que lastimaron a San Lorenzo de Almagro y así consiguió sacar una leve distancia en el marcador. Luego, la visita logró igualar el juego, pero una vez más el dueño de casa consiguió despegarse en el tablero ya que se apoyó en el trabajo de su base, Juan Pablo Cantero, y estuvo efectivo al momento de concretar las jugadas. De esta manera, los dirigidos técnicamente por Fabio Demti se llevaron el primer cuarto por 23-13.
El segundo parcial fue parejo, ya que la visita mejoró en ofensiva y pudo controlar a su rival en defensa. Pero una vez más, los triples fueron el arma fundamental para que el combinado del sur aumente su goleo y mantenga la diferencia que había conseguido en el arranque del partido. Así, los conducidos por Julio Lamas se fueron al descanso perdiendo por 11 tantos (43-32).
El complemento tuvo un inicio favorable para el conjunto capitaneado por Walter Herrmann, que cerró todos los caminos a su aro, ajustando la última línea y corriendo en transición. A su vez, el Ciclón contó con el gran juego de Marcos Mata, quien fue la figura de la tercera etapa ya que anotó e hizo jugar al equipo, acompañado por Bryan Matthew. Además, cuatro puntos de Roquez Johnson hicieron que la visita tomara nuevamente el comando del juego y finalice la etapa 60-57 arriba.
Ya en los últimos diez minutos, San Lorenzo de Almagro comenzó dominando el chico y sacó una leve ventaja en el tanteador (65-60). Pero Lanús no se quedó atrás y logró revertir el resultado adverso, basándose en un buen juego y distribuyendo el goleo pudo aplacar a su rival de turno. En tanto, los de Lamas no encontraron la fórmula para frenar los ataques del local y finalmente la victoria quedó en manos del conjunto del sur por 77-70.
Síntesis del encuentro
San Lorenzo de Almagro (70): Lucas Faggiano 6, Marcus Elliott 6, Bernardo Musso 8, Walter Herrmann 13, Bryan Matthew 14 (Fi). Marcos Mata 15, Fernando Martina 2, Roquez Johnson 4 y Lautaro López 2. DT: Julio Lamas.
Lanús (77): Juan Pablo Cantero 11, Pablo Bertone, 12 Rodney Green 19, Daniel Stewart 15, Samuel Hoskin 8 (Fi). Juan Fernández Chávez 7, Cristian Cortés 0, Lucas Díaz 0, Patricio Rodríguez 5, Sebastián Acevedo 0. DT.: Fabio Demti.
El último compromiso de San Lorenzo de Almagro en la fase regular de la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, será el sábado 30 de abril desde las 21, ante Boca Juniors en condición de visitante. Los dirigidos por Julio Lamas buscarán regresar al triunfo y aguardarán por los resultados de Peñarol y Weber Bahía, para intentar posicionarse en el segundo lugar de la Conferencia Sur.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
Tras la victoria ante Zárate Básket, San Lorenzo jugará este martes a las 21.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, El Ciclón no pierde las esperanzas de entrar a los playoffs.
San Lorenzo venció a Zárate Basket por 85-75 en el D.A.M Stadium y regresó a la senda del triunfo. Lucas Machuca fue el MVP de la noche con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
San Lorenzo visitará a Zárate Básket este domingo desde la 20.30 en el D.A.M. Stadium. El conjunto azulgrana jugará su 33° partido en la Liga Nacional y será su última carta por la lucha para ingresar a los Playoffs.