
BASQUET
¡A EXPLOTAR EL PANDO!
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
San Lorenzo de Almagro junto con el Club Ciudad de Saladillo, realizó el miércoles 3 de diciembre, un campus de reclutamiento de jugadores en el polideportivo de dicha localidad. El mismo, estuvo a cargo del cuerpo técnico del primer equipo, cerrando una jornada de trabajo muy positiva.
San Lorenzo de Almagro continúa reclutando jugadores para nutrir de calidad técnica y táctica las divisiones inferiores del básquetbol. En esta oportunidad, los entrenadores Carlos Duro y Herman Mándole junto con el profesor Nicolás Bastarrica y el kinesiólogo Luciano Angelone se hicieron presentes en la ciudad de Saladillo, donde llevaron a cabo un nuevo campus. El mismo fue organizado por la Institución en conjunto con el Club Ciudad de Saladillo, en el polideportivo de dicha localidad.
En referencia al trabajo realizado y el objetivo que tuvo el campus, Carlos Duro, señaló: "La actividad desarrollada en Saladillo fue de un campus de un día, donde San Lorenzo busca comunicar el trabajo de base para el 2016 y crear un vínculo deportivo entre ambas instituciones. A su vez, queremos mostrarles a los jóvenes en desarrollo, cómo trabaja un staff técnico en un equipo profesional Lo primordial fue crear la relación entre clubes a futuro y llevar al interior del país la marca de San Lorenzo".
Por su parte, Herman Mándole explicó el desarrollo de las actividades: "Cuando llegamos a Saladillo nos encontramos con 35 chicos, de entre 11 y 18 años. Decidimos separarnos en tres grupos, donde realizamos tres estaciones. La primera fue de defensa, donde se trabajó la presión de la bola, la línea de pase y la ayuda defensiva. Luego pasamos a la etapa de ataque, ahí hicimos hincapié en los diversos fundamentos que puede utilizar un jugador a la hora de atacar para que tenga la mayor cantidad de recursos. La última fase fue de prevención que estuvo a cargo del kinesiólogo, que les enseñó a los chicos ejercicios para que puedan evitar lesiones".
En tanto, el licenciado Luciano Angelone comentó: "El campus fue muy positivo, ya que pudimos demostrarle a los chicos cómo se trabaja con jugadores de Liga Nacional. A su vez, le presentamos cuáles son los objetivos que tratamos buscar, más que nada para que ellos puedan cuidar su cuerpo con ejercicios sencillos. Realmente quedé muy contento por el grupo que se formó en la actividad, porque los jóvenes prestaban atención, les interesaba lo que le decíamos y eso realmente a uno lo motiva mucho".
Por último, el preparador físico, Nicolás Bastarrica, señaló: “La idea de todos estos campus es tratar de buscar el talento, cómo es el nivel de básquet en el interior, si hay chicos altos. Uno siempre lo que busca es el jugador más coordinado, el que mejor de juego tenga y lo más alto posible”.
“Hablando desde el punto de vista físico, en Saladillo nos encontramos con jóvenes con una predisposición excelente, desde lo coordinativo la mayoría está bastante bien, hay algunos de los chicos más grandes que se nota que vienen realizando estos trabajos y tienen mayor rodaje”, finalizó el profesor.
De esta manera, San Lorenzo de Almagro continúa creando nuevos vínculos y confraternizando con instituciones del interior, como lo fue en esta oportunidad con el Club Ciudad de Saladillo. Así, mantiene una fuerte labor, para nutrir de jugadores de calidad sus divisiones formativas de cara al 2016.
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
Tras la victoria ante Zárate Básket, San Lorenzo jugará este martes a las 21.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, El Ciclón no pierde las esperanzas de entrar a los playoffs.
San Lorenzo venció a Zárate Basket por 85-75 en el D.A.M Stadium y regresó a la senda del triunfo. Lucas Machuca fue el MVP de la noche con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.