
BASQUET
¡A EXPLOTAR EL PANDO!
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Julio Lamas, analizó la victoria ante Ferrocarril Oeste luego de tres derrotas consecutivas. Además, habló sobre los regresos de Nicolás Aguirre y Marcos Mata tras las lesiones que habían sufrido y ponderó la importancia de recuperar el juego colectivo.
El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Julio Lamas, comenzó hablando sobre la importancia del triunfo frente a Ferrocarril Oeste por la fecha 15 de la Liga Nacional de Básquetbol: "Nos viene bárbaro una victoria de este tipo, porque necesitábamos tranquilizarnos un poco y tener más paciencia al momento de jugar. Es clave el triunfo, por varias razones: por haber cortado la racha, por haberle ganado a Ferro en su cancha y por el punto sumado. También porque van volviendo algunos jugadores y necesitamos hacer el proceso de recuperarnos para volver al lugar donde dejamos cuando empezamos a jugar con cuatro bajas en nuestro juego en conjunto".
Por otro lado, ex entrenador de la Selección Argentina analizó el encuentro ante el combinado de Caballito: "Tuvimos oportunidades de cerrarlo antes pero supimos aprovecharlas, finalmente terminó con ese tiro increíble del Penka donde hubo fortuna. Lo primordial fue que nunca aflojamos, menos en el momento que no pudimos rematarlo y sobre todo cuando no logramos meter esos dos tiros abajo del aro en el tiempo regular. En el suplementario con ellos por delante, lo luchamos hasta el final y así se nos dio el gran premio de quedarnos con la victoria".
Además, agregó: "En estos últimos cuatro partidos que hemos jugado, en los dos primeros no tuvimos chance de liquidarlo, pero tanto en el de Boca como ante Ferro pudimos definirlo. En el anterior no se pudo, pero en este sí y nos sirve un montón para bajar un poco la ansiedad, tranquilizarnos y así volver a encontrar nuestro juego que estaba bien hasta que en el partido en Bahía Blanca. Después ante Quilmes, sufrimos dos lesionados en cada uno de los juegos".
Al momento de hablar sobre los regresos de Nicolás Aguirre y Marcos Mata, Lamas expresó: "Tanto el Penka como Mata fueron muy importantes en la defensa y en el ataque, también fueron fundamentales para que Faggiano, Fells y Musso que pudieran salir. De todos modos, tenemos que saber que los médicos nos dijeron que ambos el lunes deberían jugar 15 minutos y nada más. Por eso tenemos que ir cuidándolos ya que necesitamos que no les vuelva a suceder nada. En el partido del lunes ante Obras, intentaremos cumplir con lo que nos dijeron los médicos, que cada uno juegue 15 minutos y buscaremos que el equipo vaya teniendo más recursos".
Por último, hizo mención al el gran marco de público de San Lorenzo de Almagro que hubo en el estadio Héctor Etchart: "Siempre nos sentimos acompañados y estamos muy agradecidos a la gente de San Lorenzo. Tanto en Bahía Blanca como en Mar Del Plata se acercó mucha gente a alentarnos. Desde nuestro lado siempre queremos dar lo mejor y me parece sensacional que los partidos entre San Lorenzo y Ferro que vengan, sean a cancha llena y con las dos hinchadas. Así tiene que ser y todos tenemos que convivir con el otro con respeto y educación, sino atrasamos cuarenta años, porque tenemos que tener en claro que el deporte es cultura".
San Lorenzo recibirá este lunes a las 20.30 a Independiente de Oliva en una de las últimas chances de soñar con los playoffs.
El Ciclón cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 92-81, en el estadio Socios Fundadores.
Tras la victoria ante Zárate Básket, San Lorenzo jugará este martes a las 21.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en el Socios Fundadores, El Ciclón no pierde las esperanzas de entrar a los playoffs.
San Lorenzo venció a Zárate Basket por 85-75 en el D.A.M Stadium y regresó a la senda del triunfo. Lucas Machuca fue el MVP de la noche con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.