ARTES MARCIALES
GRAN COSECHA EN LA COPA AMEGHINO
El taekwon-do de San Lorenzo ganó 20 preseas en el evento que reunió a más de 200 competidores de toda la provincia de Buenos Aires.
A falta de un torneo, ya son 9 los deportistas azulgranas que están clasificándose al Mundial de este año.
El Club Once Unidos de la Ciudad de Mar del Plata fue el organizador del Segundo Torneo Clasificatororio para el Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF, Barcelona 2025. Y hasta el momento hay nueve competidores de San Lorenzo en zona de clasificación.
El CASLA estuvo representado por Gastón Oriente, Yésica Núñez, Iván Rodríguez, Franco Pérez, Pablo Pérez, Matías Peluso, Tomás Patiño, Luciana Rocha, Rocío Silva, Valentín Herrera, Iara Delpardo, Eli Lopardo, Luciana Martel, Matías Herrera y Victoria Langer.
Son tres “Torneos Selectivos” que otorgan puntaje, donde los tres primeros de cada categoría consiguen clasificar al Campeonato Mundal.
Faltando un solo Torneo Clasificatorio (se realizará el 12 de abril, en el Microestadio de Lomas de Zamora), nueve competidores del Club están consiguiendo pasaje para el máximo evento de Taekwon-do a nivel mundial en tres categorías (Juvenil, Adulto y Senior)
Adultos:
Gastón Oriente (Forma V Dan), Yesica Núñez (lucha 70 kg), Iván Rodríguez (lucha 76 kg), Pablo Pérez (lucha 70 kg), Luciana Rocha (lucha 65 kg), Rocío Silva (lucha 70 kg).
Juvenil:
Valentin Herrera (Lucha 70 kg, Forma II Dan, Técnicas especiales), Iara Delpardo (Lucha 55 kg).
Senior:
Elisabet Lopardo (Lucha 55 kg. Forma I Dan).
El taekwon-do de San Lorenzo ganó 20 preseas en el evento que reunió a más de 200 competidores de toda la provincia de Buenos Aires.
Con una delegación de 13 deportistas que cosechó 17 medallas, San Lorenzo dejó su marca en la 18° Edición del Torneo Ciudades del Sur y demostró un alto nivel.
El profesor Gerardo Rocha, junto a Gabriel Cova, fue elegido como el mejor entrenador del Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF, donde descollaron nuestros deportistas azulgranas, quienes cosecharon un total de 12 medallas de oro.
Micaela Pacheco y Facundo Aguirre se destacaron en el 31° Campeonato Nacional de Estilos FAK, en Mendoza.