ARTES MARCIALES
EL TAEKWON-DO AZULGRANA BRILLO EN EL TORNEO ATT
La delegación de San Lorenzo obtuvo siete medallas de oro y una de bronce en Santa Rosa de Calamuchita, sumando puntos claves en el ranking rumbo al Mundial de Irlanda 2028.
El Equipo de Alto Rendimiento de Taekwondo ITF de San Lorenzo de Almagro estuvo representado en el Campeonato Mundial, que se llevó a cabo en Londres. En donde el representante de la Institución y del combinado argentino, Gastón Oriente, se alzó con el oro en la prueba grupal.
El equipo de Alto Rendimiento de Taekwondo ITF de San Lorenzo de Almagro continúa creciendo. Tal es así que dos deportistas del combinado que dirige Gerardo Rocha, Gastón Oriente y Matías Piluso, representaron a la Argentina en el torneo mundial de la disciplina, que se llevó a cabo en Londres (Inglaterra).
Es así que Piluso compitió en lucha juvenil hasta 65 kilos cayendo en fallo dividido con el representante ingles. En tanto, Gastón Oriente, tras vencer a los representantes australiano y canadiense respectivamente, perdió a segundos del final frente al compatriota Renzo Vincet, quién finalizó medalla de plata.
El último día de competencia se realizó la competencia de equipos, Oriente fue titular en Lucha y forma. En donde, logró alzarse con el oro tras vencer a USA, Canadá, España y Gran Bretaña en la final. De esta manera, el taekwondista volvió a subirse a un podio internacional.
A su vez, las selecciones femenina y masculina conducidas por Rocha consiguieron cuatro oros en total y nuestro país se consagró Campeón Mundial por sumatoria de medallas, delante de USA e Inglaterra. Nuevamente San Lorenzo de Almagro estuvo representado de la mejor manera por el Equipo de Alto Rendimiento.
La delegación de San Lorenzo obtuvo siete medallas de oro y una de bronce en Santa Rosa de Calamuchita, sumando puntos claves en el ranking rumbo al Mundial de Irlanda 2028.
Con la presencia de más de 100 atletas de todo el país y ocho representantes azulgranas, el Polideportivo Roberto Pando recibió la primera convocatoria abierta de la Preselección Argentina de Taekwon-do ITF, rumbo a los Juegos Mundiales de Uruguay 2026.
Con una delegación de 13 competidores, San Lorenzo dijo presente en el Polideportivo Don Bosco y cosechó 20 medallas en la 29° edición del histórico certamen de Taekwon-do ITF.
Con una notable cosecha de 22 medallas y el título en el interclubes, el Ciclón brilló en el Polideportivo de Boedo.