ARTES MARCIALES
EL TAEKWON-DO AZULGRANA BRILLO EN EL TORNEO ATT
La delegación de San Lorenzo obtuvo siete medallas de oro y una de bronce en Santa Rosa de Calamuchita, sumando puntos claves en el ranking rumbo al Mundial de Irlanda 2028.
San Lorenzo de Almagro estará representando en el Campeonato Mundial de Tekwondo ITF de Inglaterra. Debido a que los deportistas de la institución, Gastón Oriente y Matías Peluso también integran la Selección Argentina de la disciplina.
El Taekwondo ITF, adulto y juvenil, de San Lorenzo de Almagro tendrá dos representantes en la delegación argentina de alto rendimiento, que disputará el campeonato mundial. El mismo se llevará a cabo entre el 26 y 31 de julio en la ciudad de Brigton, Inglaterra.
Este será el cuarto torneo internacional, donde la institución tendrá deportistas en una de las máximas competencias mundial de la disciplina. Gastón Oriente competirá en lucha adulto hasta 70 kilos, mientras que Matías Peluso participará de la categoría juvenil hasta 65 kilos.
De esta manera, los dirigidos por el profesor Gerardo Rocha buscarán seguir haciendo historia y alzando los colores del club como de la Argentina. Tal es así que ambos señalaron: “Es un orgullo participar del mundial y creemos que podemos hacer un gran torneo, que nos permita subirnos al podio”.
La delegación de San Lorenzo obtuvo siete medallas de oro y una de bronce en Santa Rosa de Calamuchita, sumando puntos claves en el ranking rumbo al Mundial de Irlanda 2028.
Con la presencia de más de 100 atletas de todo el país y ocho representantes azulgranas, el Polideportivo Roberto Pando recibió la primera convocatoria abierta de la Preselección Argentina de Taekwon-do ITF, rumbo a los Juegos Mundiales de Uruguay 2026.
Con una delegación de 13 competidores, San Lorenzo dijo presente en el Polideportivo Don Bosco y cosechó 20 medallas en la 29° edición del histórico certamen de Taekwon-do ITF.
Con una notable cosecha de 22 medallas y el título en el interclubes, el Ciclón brilló en el Polideportivo de Boedo.