13-03-2013

Francisco, Socio de San Lorenzo, es el Nuevo Papa

Fue designado en el Vaticano como nuevo Pontífice en la tarde de hoy. Presidió una misa en la Ciudad Deportiva en el 2011

Santa decisión

El Cardenal Jorge Bergoglio fue designado como nuevo Papa en el Vaticano. Al margen de lo especial que significa para los argentinos su elección, es un ferviente simpatizante de San Lorenzo.  Además, el Club cuenta dos privilegios: tenerlo entre sus socios (n° 88.235) y que presidiera la misa de las Fiestas Patronales en la Capilla Padre Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva, el pasado 24 de mayo del 2011.

Dos jugadores que integran el plantel superior de San Lorenzo, entre otros que en aquel momento formaron parte de las divisiones juveniles, tomaron la confirmación con el ya nuevo Papa Jorge Bergoglio. Ellos fueron Jonathan Pacheco y Angel Correa. Este último, le señaló al Departamento de Prensa: “Me estoy enterando. Siento un orgullo enorme porque no es algo que suceda todos los días. La verdad, no lo puedo creer. Me corre por las venas una sensación muy difícil de describir pero linda a la vez”.

En aquel 24 mayo del 2011, también festejo del día de María Auxiliadora, el ahora Papa Francisco I habló de los colores azulgrana: “No los importamos de otro lado, se los pedimos a la Virgen “ y “nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en el Oratorio San Antonio bajo la protección de la Virgen”. Asimismo, reconoció que “siento una alegría enorme de celebrar la misa viendo a través de los vidrios de la Capilla el estadio de San Lorenzo”. 

San Lorenzo de Almagro emitió un comunicado oficial, mostrando su felicidad y orgullo por la designación del argentino, azulgrana y socio Jorge Bergoglio como nuevo Papa, a la vez que le desea el mayor de los éxitos en la responsable labor que comenzará a llevar a cabo.