La reserva goleó en el clásico

La división reserva de San Lorenzo de Almagro venció a Huracán en la Ciudad Deportiva por 4 a 1 y extendió la supremacía sobre su más acérrimo adversario. Tomás Conechny en dos oportunidades, Leandro Navarro y Germán Berterame propiciaron el festejo azulgrana una vez más.

La reserva goleó en el clásico
La división reserva de San Lorenzo de Almagro disputó un gran partido y goleó a Huracán en Ciudad Deportiva

San Lorenzo de Almagro y Huracán disputaron una nueva edición del clásico en la Ciudad Deportiva. El conjunto azulgrana se impuso cómodamente, afirmando la supremacía histórica que también cuenta en esta división. Tomás Conechny con dos tantos, Leandro Navarro y Germán Berterame, marcaron la diferencia entre ambos.

El entusiasmo le permitió al once que orienta Claudio Biaggio, dominar en mayor medida la posesión del balón y acercarse peligrosamente sobre la valla de Matías Giordano. Jugó la etapa inicial con pasión, buen fútbol y el libreto táctico-estratégico bien aprendido. Tomás Conechny en dos oportunidades, Leandro Navarro a través de un tiro libre potente, Bautista Merlini tras una gran definición y Germán Berterame merced a un remate dentro del área, diseñaron las opciones propicias para desnivelar el marcador.

En tanto, Huracán no respondió, avanzó tibiamente y quedó atrapado en el eficiente trabajo de presión ejercido en el mediocampo, además de mostrar debilidades en la retaguardia. Pasada la media hora, tras una acción de balón detenido. Rodrigo Tapia la metió al área, Nicolás Zalazar la bajó de cabeza al medio y Tomás Conechny, tal vez el más incisivo, la empujó al fondo de la red.

Apenas iniciado el segundo tiempo, luego de una habilitación realizada por Brian Mieres desde la derecha, Tomás Conechny quebró la ley del off side, enfrentó a Matías Giordano y estableció la segunda conquista azulgrana. Allí, el clásico tuvo su punto final.  Principalmente, debido a que en la jugada siguiente, Leandro Navarro elevó la cuenta a tres con un derechazo muy potente. Huracán se quedó sin respuestas y el Ciclón completó el trámite tras la definición de Germán Berterame, que estampaba el 4-1. En los últimos minutos de juego, la visita logró descontar con un gol en contra de Tapia, pero la goleada ya estaba establecida.

Ya sin opciones de alcanzar la cima de la Zona 1 del certamen local, y con el compromiso pendiente ante Rosario Central, la División Reserva de San Lorenzo ahora tiene otro clásico en su horizonte: Independiente de Avellaneda, en día y hora a confirmar por la Asociación del Fútbol Argentino.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro: José Devecchi; Rodrigo Tapia, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi; Brian Mieres, Rodrigo De Ciancio, Leandro Navarro (Emmanuel Maciel), Lautaro Montoya (Franco Negri); Bautista Merlini, Tomás Conechny (Jonas Acevedo); y Germán Berterame. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Tobías Robledo (as), Sántiago López, Gonzalo Berterame y Nicolás Reniero.

Huracán: Matías Giordano; Juan Pablo Vivas, Fernando Cosiuc, Lucas Melolla, Leonel Muller; Gabriel Robledo (Leandro Cuomo), Matías Juárez, Nicolás Femia (Manuel Falón), Javier Iritier; Alan Sombras (Norberto Briasco) y Tomás Molina. DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Matías Soler (as), Javier Greco, Walter Pérez y Rodrigo Faust.


ULTIMAS NOTICIAS

A levantar cabeza
RESERVA

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 1-0 contra Argentinos Juniors por la octava fecha del Torneo de Reserva.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo empató 1-1 contra Huracán por la séptima fecha de la Copa Proyección.

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.