No pudo de visitante

La división de reserva de San Lorenzo de Almagro cayó 2-1 frente a Gimnasia Esgrima de La Plata en Estancia Chica por la sexta fecha del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. El próximo compromiso que afrontará el conjunto dirigido por Claudio Biaggio será el viernes 11 de marzo, en horario a confirmar, recibiendo a Arsenal de Sarandí.

No pudo de visitante
La reserva de San Lorenzo de Almagro cayó de visitante ante Gimnasia Esgrima de La Plata (Fuente Nicolás Braicovich)

La división de reserva de San Lorenzo de Almagro no pudo contra Gimnasia Esgrima de La Plata en condición de visitante, y cayó 2-1 en la sexta fecha del certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Pese a haber dominado la tenencia de balón a lo largo de todo el encuentro, el Ciclón no encontró los caminos para quebrar la férrea defensa del rival, se quedó con el encuentro capitalizando las pocas ocasiones de gol que tuvo en ataque. 

El desarrollo del partido comenzó muy trabado en los primeros minutos, pero los dirigidos por Claudio Biaggio presionaron bien arriba, buscando robar rápido el balón cerca del área rival, para abrir el marcador. En tanto, el local replegó su última línea esperando el momento oportuno para salir de contra. Además, la visita tuvo la chance de romper el cero del tanteador, a través de un cabezazo de Rodrigo Contreras y un remate de Germán Berterame que se fue cerca del arco.

Minutos más tarde, ingresó Lautaro Carrachino en lugar de Contreras, quien salió lesionado y se le realizarán estudios para evaluar el grado de la misma. A partir de ahí, San Lorenzo de Almagro buscó abrir la cancha, haciéndose fuerte con la subida de sus laterales. De todos modos, se fue al descanso empatando sin goles.

Ya en el complemento, el Ciclón salió con todo, ya que contó con un la agilidad y el despliegue de Bautista Merlini en ofensiva. Luego de recuperar la pelota en mitad de cancha, los de Biaggio lastimaron la última línea del equipo platense y desde un remate cruzado de Lautaro Montoya, abrió el marcador plasmando el 1-0 parcial. Por su parte, el anfitrión no se desesperó y continuó realizando su juego. Tras un córner, el árbitro sancionó una mano dentro del área y Tijanovich cambió el penal por gol, para empatar el encuentro.

En los últimos 15 minutos del partido, el local aprovechó la velocidad de Corvalán, quien explotó en ofensiva tras una contra, para sacar un remate cruzado entrando al área que le dio el 2-1 al anfitrión. A partir de ahí, San Lorenzo de Almagro que continuaba dominando el juego sin encontrar profundidad en los metros finales, fue en busca del empate desde los cambios planteados por el entrenador, quien hizo ingresar a Mena por Acevedo y a Negri por Mieres. Aún así, Gimnasia de La Plata continuaba muy firme en la marca y los dirigidos por Biaggio no lograron romper la defensa.  

Con este resultado San Lorenzo de Almagro suma 8 unidades, producto de dos victorias e igual número de empates y derrotas en las seis presentaciones que tiene por el Campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino. Su próximo compromiso será el viernes 11 de marzo en horario a confirmar, frente a Arsenal de Sarandí en condición de local.

Formaciones

San Lorenzo de Almagro: José Devecchi; Brian Mieres (Franco Negri), Nicolás Zalazar, Marcos Senesi, Lautaro Montoya; Rodrigo De Ciancio, Fernando Maciel; Germán Berterame, Bautista Merlini, Jonás Acevedo (Matías Mena); y Rodrigo Contreras (Lautaro Carrachino). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Tobías Robledo, Santiago López, Federico Bruno y Tomas Conechny.

Gimnasia Esgrima de La Plata: Martín Arias; Federico Escobar, Manuel Guanini, Kevin Ceceri, Carlos Speck; Iván Jones (Javier Garibaldi), Agustín Bolivar; Enzo Martínez, Horacio Tijanovich, Brian Andrada (Alexis Alegre); y Leandro Contín (Jonas Ale Corvalan). DT: Andrés Yllana. Suplentes: Pablo Torres, Gian Córdoba, Lucas Portilla, Daian García.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.