La reserva no pudo ante el último campeón uruguayo

El equipo conducido por Claudio Biaggio perdió 3-0 ante Peñarol de Montevideo, que está realizando su pretemporada en el interior de Uruguay. Los juveniles de San Lorenzo de Almagro continúan sumando una importante experiencia para su carrera.

La reserva no pudo ante el último campeón uruguayo
La división reserva de San Lorenzo cayó 3-0 ante Peñarol en Paysandú

La reserva de San Lorenzo de Almagro disputó un amistoso internacional el pasado sábado por la tarde. Su adversario fue Peñarol de Montevideo, último campeón uruguayo, en la ciudad de Paysandú. Estuvo en juego la Copa Intendencia y el marcador favoreció al elenco aurinegro por 3 a 0, el cual no tuvo relación alguna con lo sucedido en los 90 minutos de acción.

A pesar de la experiencia que alineó el técnico Pablo Bengoechea, con jugadores de reconocida trayectoria internacional como Pablo Zalayeta o el ex azulgrana Luis Aguiar, entre tantos otros; los juveniles que entrena Claudio Darío Biaggio cumplieron un papel interesante en el plano colectivo del partido.

San Lorenzo de Almagro dominó el balón durante mayor cantidad de minutos, generó situaciones claras de gol y nunca fue superado por Peñarol. Su peor pecado, quizá, supuso la falta de precisión a la hora de cerrar algunas jugadas y ciertos fallos defensivos, aprovechados por la jerarquía aurinegra al cien por ciento. Ahí, estuvo la única diferencia en el juego.

Apenas pasados los dos minutos, el mediocampista Fernando Elizari dispuso de la primera ocasión concreta pero el arquero le tapó la apertura del tanteador. En el correr de los minutos, un disparo fuerte de Nicolás Reniero volvió a exigir al meta rival. En tanto, otro intento de Matías Catalán salió muy cerca del ángulo. Inclusive, San Lorenzo dispuso de dos faltas directas cerca del área, que no logró aprovechar.

En la etapa complementaria, tras la segunda conquista de Peñarol, el juez del encuentro omitió un clarísimo penal sobre el marplatense Ezequiel Montagna, que de pitarse y convertirse, también pudo darle un color más real al amistoso en Paysandú.

El mediocentro de Daniel Ibañez y Rodrigo De Ciancio, el funcionamiento de Lautaro Montoya en la izquierda, los movimientos punzantes de Ezequiel Montagna y Nicolás Reniero, resaltaron en el aspecto individual. El arquero colombiano Alvaro Montero, que debutó en la Institución, no fue exigido demasiado por los jugadores de Peñarol, no teniendo responsabilidad en ninguna de las anotaciones uruguayas.

El próximo viernes, a las 11, en el marco del Campeonato Oficial, San Lorenzo de Almagro se medirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la Ciudad Deportiva. Siete días después, está previsto que el puntero invicto dispute el juego aplazado contra Belgrano de Córdoba, lo que será confirmado oportunamente por la Asociación del Fútbol Argentino.

La síntesis

Peñarol: Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Carlos Valdez (46′ Gonzalo Viera), Emilio Mac Eachen, Mathías Rodríguez;NahitanNandez, Luis Aguiar, Rodrigo Viega (72′ Sebastián Píriz), HernánNovick (46′ Federico Valverde); Diego Ifrán (61′ Cristian Palacios) y Gabriel Leyes (46′ Marcelo Zalayeta). DT: Pablo Bengoechea.

San Lorenzo de Almagro: Alvaro Montero; Matías Catalán (63′ Brian Mieres), Rodrigo Tapia (65′ Santiago López), Tomás Cardona, Lautaro Montoya; Rodrigo De Ciancio, Daniel Ibáñez; Ezequiel Montagna (80′ Lucas Robledo), Fernando Elizari (63′ Robertino Insúa), Alejandro Barbaro (63′ Bautista Merlini); y Gastón Reniero (77′ Tomás Conechny). DT: Claudio Biaggio.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.