Para todos los juveniles

Talleres de educación sexual

La Fundación Padre Lorenzo Massa junto con la Fundación Huésped llevaron a cabo talleres de derechos sexuales y reproductivos.

Talleres de educación sexual

En una nueva iniciativa para concientizar a los jugadores del Fútbol Juvenil de San Lorenzo, se llevó a cabo una jornada informativa en primera instancia para los jóvenes de cuarta, quinta y sexta división.

Se proyectó un cortometraje animado que presentaba tres situaciones diferentes, el primer escenario reflejaba un caso en el cual una consecuencia fue un embarazo no planificado, el segundo una enfermedad de transmisión sexual y el tercero un caso en el cual la pareja previene los riesgos que puede traer las relaciones sexuales sin protección.

Luego se escuchó las opiniones de los chicos acerca de cada una de las situaciones y se empezó a desmentir los diferentes mitos acerca del uso del preservativo y de su acceso gratuito en hospitales y salitas.

Por último, se hizo un repaso de temas ya abordados en talleres informativos anteriores acerca de los derechos sexuales y reproductivos, el adecuado uso de los métodos de planificación y la efectividad del preservativo como único método para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

La semana que viene se llevará a cabo el mismo taller con las categorías más chicas.


ULTIMAS NOTICIAS

Jornada casi perfecta
DIVISIONES INFERIORES

JORNADA CASI PERFECTA

San Lorenzo enfrentó a Banfield por la quinta fecha del Torneo de Juveniles.