“Valoran el lugar en el que están”

Fernando Cinto, DT de la Sexta y la Prenovena, en una charla íntima donde detalla el presente del fútbol juvenil y sus dirigidos. El año pasado dio la vuelta olímpica con los chicos de la categoría '99 y se ilusiona con repetir con la 2000.

“Valoran el lugar en el que están”

Tras nueve fechas disputadas, la Sexta de San Lorenzo marcha puntera e invicta y el sábado visita en Avellaneda al escolta, Racing Club. "Fuimos de menor a mayor. Si bien el equipo no perdía, empataba mucho y estábamos en deuda. Dentro de la cancha no había juego con el cual yo me identificara, pero de a poco los chicos fueron agarrando confianza."

Luego obtener tres empates en los primeros cuatro partidos, hubo cambio de dibujo táctico -se pasó a defender con línea de tres- y comenzó la racha de victorias. "Agarraron confianza, el equipo se sintió cómodo, fue evolucionando y pasó a estar bien mentalmente."

En el 2016, con edad de Séptima, la categoría 2000 no obtuvo los resultados esperados y finalizó en mitad de tabla. Pero con la llegada de algunos chicos y manteniendo la base que estaba, se logró cambiar el rumbo. "Los dirigí en Octava, tuvimos la suerte de disputar un torneo en Inglaterra y sé lo que puede dar cada uno. Los que llegaron del interior de acoplaron muy bien. Es una categoría muy buena que tiene muchos jugadores en la pensión del club. Tratamos de que el jugador que vive en la pensión marque el rumbo, que dé el ejemplo, porque se hace mucho esfuerzo para que estén acá. San Lorenzo es un club grande y ellos valoran el lugar en el que están."

Fernando valora que San Lorenzo posee jugadores de muy buena calidad y cada categoría tiene muchas variantes. "Tenemos una línea de trabajo que transmiten desde la coordinación, pero después tenemos total libertad para poner nuestra impronta, a la hora de trabajar y en el armado del equipo. Hay absoluta libertad. No nos encasillamos con los dibujos tácticos y apostamos a la técnica y a que los chicos jueguen bien."

Si bien recién se disputó un tercio del torneo, el sábado El Ciclón se juega una parada díficil ante Racing que podría alejarlo en la cima de la tabla. "Vamos a dar pelea. Es un campeonato largo y a los chicos los veo bien. Están convencidos." 


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.