"Quiero demostrar que estoy a la altura"

El juvenil de San Lorenzo de Almagro, Santiago Camacho, una de las figuras en la quinta campeona e invicta conducida por Alejandro Russo, rubricó su primer contrato luego de 12 años en la Institución y se ilusiona con revalidar el título de la división reserva.

Santiago Camacho firmó su primer contrato, luego de 12 años en San Lorenzo de Almagro

“Es algo que un jugador espera siempre. Lo tomo más  como un premio al esfuerzo tanto mío como mi familia que siempre hizo todo para acompañarme, para que nunca me falte nada y para que esté bien. Hace 12 años que estoy en el club, jugaba al baby en González Catán. Me trajeron a una prueba en San Lorenzo, vine al primer entrenamiento y me dijeron que había quedado”, comenzó expresando Santiago Camacho.

El volante ofensivo, categoría 97, reconoció: “Cuando firmé se me pasaron por la cabeza muchísimos recuerdos, las cosas malas que uno vive, no estar citado a los partidos, que las cosas no te salgan bien. Pero además están los goles importantes, los festejos, por lo que todo eso no lo voy a olvidar nunca. Me defino como un volante con mucha llegada al gol, que intenta rendir al máximo y luchar cada pelota como la última”.

El juvenil azulgrana, quien debutó en la división reserva con 16 años, quiere alcanzar la primera división: “Ilusiona mucho el Cuerpo Técnico que está al mando del primer equipo. Pablo Guede nos viene a hablar, le pide a Claudio Biaggio varios jugadores y de hecho me ha tocado entrenar con primera varias veces. Eso te da la esperanza de poder estar al menos concentrando en un partido”.

Camacho, autor de 13 goles en la quinta división que se consagró campeona e invicta el año pasado, analizó la preparación del conjunto comandado por Claudio Biaggio: “Arrancamos muy bien la pretemporada y aunque somos un grupo casi nuevo la verdad que estamos muy bien. Tanto en los entrenamientos como en el mismo partido contra Deportivo Morón nos vimos muy bien. Ese tipo de partidos sirve para que te vayas adaptando al fútbol ante jugadores experimentados”.

Por otro lado, ansía el comienzo del campeonato para poder revalidar el título de la reserva: “El Pampa nos da mucha confianza, al igual que Cristian Manfredi y el profe Maxi. Nos ayudan mucho, están todo el tiempo atrás nuestro ayudándonos, eso es lo importante. Esperamos que llegue el sábado para que arranque este nuevo torneo con todas las expectativas”.

A su vez, dejó en claro sus objetivos de cara al inicio de la temporada: “La idea es sumar la mayor cantidad de partidos en reserva, quiero demostrar por qué San Lorenzo confió en mí para firmar un contrato y que estoy a la altura de un club tan grande como éste. Después queremos defender el título de la reserva, intentando ganar cada partido, para revalidar el campeonato”.

Por último, la joven promesa de San Lorenzo de Almagro, ponderó: “El presente del club es excelente. He vivido etapas donde nos teníamos que traer las medias para entrenar y hoy no nos falta absolutamente nada. Hoy mucha gente quiere venir a San Lorenzo, con un gimnasio nuevo, canchas de césped sintético, todos los años está la Ciudad Deportiva llena de gente”.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.