Las divisiones juveniles cumplieron 10.413 partidos

Desde su primera presentación en 1917 al final de la serie ante Quilmes, las categorías formativas de San Lorenzo de Almagro llegaron a los 10.413 compromisos oficiales disputados, que le depararon la gracia de celebrar 45 títulos.

Las divisiones juveniles cumplieron 10.413 partidos
San Lorenzo celebra el crecimiento de sus divisiones inferiores (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo de Almagro tiene una extensa trayectoria y un sinnúmero de momentos gloriosos. Deportivamente, siempre asumió un rol protagónico preponderante y en la presente Copa Campeonato, cumplió 10.400 partidos oficiales en la historia desde que sus equipos integran las competencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus antecesoras, lo que ocurrió promediando la década del ’10 del siglo pasado.

La estadística se consumó cuando la sexta división al mando de Leonardo Squadrone comenzó el enfrentamiento ante Atlético de Rafaela en la Ciudad Deportiva, el cual culminó con una goleada de 5 a 1. Desde allí al concluir la serie contra Quilmes AC, el número subió a 10.413. De dichas presentaciones, los equipos formativos de San Lorenzo ganaron el 46,07%. Quedando, incluso, al borde de alcanzar las 4.800 victorias.

Entre la cuarta y novena división, teniendo presente que durante una época existieron la cuarta A, B y C, la quinta A y B, y hasta la Cuarta Especial hasta que en 1950 se adoptó el esquema actual de seis divisiones que conocemos, San Lorenzo obtuvo cuarenta y cinco títulos, entre los que se encuentra la Copa Challenguer 2006, por quedar primero en la tabla clasificatoria de todos los participantes de la temporada.

La máxima goleada de San Lorenzo de Almagro desde 1917, primer año de actuación oficial juvenil, recae en la quinta B, que se impuso a Bella Vista por 14 a 0 en la temporada 1939. Claro que tras dicho abultado marcador, hubo otros siete dónde el rival azulgrana encajó un mínimo de diez anotaciones, Ramsar, Sportivo Buenos Aires, Nueva Chicago, Chacarita Juniors (en dos oportunidades), Estudiantes de Buenos Aires y AllBoys, fueron las otras víctimas futbolísticas.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.