Campeones en Qatar

Los juveniles de San Lorenzo de Almagro ganaron la TriSeries de las Categorías 1997/1998 y 1999/2000, superando a la Aspire Academy por el mismo resultado en ambas divisiones: 2 a 0.

Campeones en Qatar
Los chicos celebrando su conquista internacional

San Lorenzo de Almagro consiguió dos éxitos en su gira por el continente asiático. Los combinados 97/98 y 99/00 se consagraron campeones en el TriSeries que organizó la Aspire Academy de Qatar luego de ganar todos los partidos. Así, el Club obtuvo su cuarto y quinto título internacional.

La Categoría 1999/2000 jugó con gran nivel para poder quebrar la resistencia de la Aspire Academy. Si bien resultó superior en el juego, no lo pudo plasmar en la red debido al muy buen trabajo del arquero local. Sin embargo, oportunas apariciones de Jonathan Zárate y Roger Miranda en la etapa complementaria, marcaron la diferencia y establecieron el resultado definitivo sobre los locales por 2 a 0.

San Lorenzo alineó a Francisco Rivadeneira; Facundo Biondi, Federico Gattoni, Rodrigo Campanelli, Miguel Rial; Daniel Barreto, David Vallejo, Enzo Vizcarra, Ariel Fantoni; Roger Miranda y Jonathan Zárate. Completaron la citación para este compromiso y también el plantel campeón, Lucas Dellagiovanna, Elías González, Facundo Ftacla, Gonzalo Ríos y Mateo Martínez Morales.

La categoría 1997/1998 no quiso ser menos y también doblegó a la Aspire Academy de Qatar. La venció por 2 a 0, con tantos convertidos por Emiliano Purita en el transcurso del primer tiempo, y Lautaro Carrachino en el período complementario. El once azulgrana siempre evidenció un rendimiento individual y colectivo más importante, en relación al potencial que ofreció el conjunto anfitrión.

El equipo azulgrana formó con Pablo Gómez Alí; Alejandro Molina, Nicolás Zalazar, Marcos Sinessi, Gabriel Rojas; Emiliano Purita, Franco Moyano, Esteban Gavilán, Pablo Ruiz; Lautaro Carrachino y Germán Berterame. Participaron de la convocatoria y el plantel campeón, Tobías Robledo, Matías Rapetti, Franco Triviño, Cristian Barrios y Tomás Conechny.

El Prosecretario del Club, Gastón Rocheray, presidió la delegación que integraron el Coordinador General Fernando Kuyumchoglu, el Coordinador Alterno Flavio Roca, el Coordinador de Preparadores Físicos Diego Cinello, el Dr. Niedelmann y el auxiliar Miguel Clemente.

“Felicitaciones a las Categorías 1999/2000 y 1997/1998 de San Lorenzo, campeonas en Qatar. Estamos super orgullosos de Ustedes”, señaló el vicepresidente primero del vcub y el presidente de Fútbol Juvenil, Marcelo Tinelli.

San Lorenzo de Almagro felicita a todos los jugadores, entrenadores, auxiliares y dirigentes que representaron de manera excelente a la Institución en esta gira por Doha, y lo bien que dejaron sentado el prestigio del área de formación de jugado.

Las campañas
Categoría 1999/2000
San Lorenzo  2  (Roger Miranda y Mateo Martínez Morales) Beijing Gouan de China 1.
San Lorenzo  2  (Jonathan Zárate y Roger Miranda) Aspire Academy de Qatar  0

Categoría 1997/1998
San Lorenzo  5  (Berterame, Purita 2, Carrachino y Rapetti) Beijing Gouan  0
San Lorenzo  2 (Emiliano Purita y Lautaro Carrachino) Aspire Academy  0

Todos los títulos internacionales
Dallas Cup (Estados Unidos) 1998
Torneo Esperanza Alba (Chile) 2013
Torneo Esperanza Alba (Chile) 2014
TriSeries (Qatar) 2014
TriSeries (Qatar) 2014


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.