Desempate por la final

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro cayó 3-0 ante Boca Juniors en condición de visitante. El conjunto de la ribera empató la serie y forzó un tercer partido que definirá al finalista. Dicho encuentro, se llevará a cabo este domingo desde las 21 en el gimnasio Quinquela Martín.

Desempate por la final
San Lorenzo de Almagro quiere llegar a la final de la Liga Argentina (Fuente: Somosvoley)

En el comienzo del encuentro, el local logró sacar una leve ventaja desde el contraataque y el saque. Sin embargo, las conducidas por Mario Gallego consiguieron ajustar el bloqueo y la defensa e igualaron el tanteador. De ahí en más la visita aplacó a su rival en ofensiva y llego a la recta final del set liderando el marcador. Pero, las conducidas por Eduardo Allona no se quedaron atrás y en los últimos puntos del juego consiguieron dar vuelta el tanteador, para quedarse con el chico por 26-24.

En el segundo parcial, San Lorenzo de Almagro arrancó más punzante pero le costó frenar el gran trabajo defensivo y ofensivo de la punta de Boca, Mariangeles Cossar. Así fue como el anfitrión pudo contrarrestar el buen juego colectivo que mostró su rival. A su vez, el Ciclón estuvo impreciso a la hora de definir los puntos y le costó caro, ya que el anfitrión aprovechó las ventajas que otorgaban las Matadoras. De esta manera, el combinado de la ribera se quedó con el capítulo por 25-22.

Ya en el tercer set, el dueño de casa se mostró firme en todas las líneas, mientras que la visita no encontró la fórmula para frenar los ataques de su contrincante que lastimaron una y otra vez. Así, las de Allona consiguieron dominar en su totalidad el chico y sacar una buena ventaja en el marcador, que le permitió no desesperarse, para definir con tranquilidad el chico por 25-12 a su favor. De esta manera, Boca Juniors se quedó con la victoria por 3-0 e igualó la serie de Semifinales.

Ahora, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors volverán a cruzarse este domingo 10 de abril desde las 21 en el gimnasio Quinquela Martín, para definir el equipo que disputará la final de la Liga Argentina de Vóley ante Villa Dora, que superó en la otra llave a Vélez Sarsfield 3-0 y cerró la serie 2-0. Las Matadoras buscarán hacer historia y acceder al partido definitorio del certamen nacional.

Síntesis del encuentro

Boca Juniors (3): Segovia 12, Espinosa (C) 12, Sagardia 4, Bulaich 10, Busquets 5, Cossar 9 y Hartman (L). Ingresó: Nosach. DT: Eduardo Allona

San Lorenzo de Almagro (0): Rodríguez 11, Moriondo 2, Allende, Tassara 4, Fortuna 9, Castiglione (C) 9 y Laya (L). Ingresaron: Mercado 5, Ramón (L), Seguí y Benítez. DT: Mario Gallego. 


ULTIMAS NOTICIAS

Dejaron todo
VOLEY MASCULINO

DEJARON TODO

Los Matadores quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga Vóleibol Argentina al perder la serie por 2-0 ante UPCN, último subcampeón.

¡A  los playoffs!
VOLEY MASCULINO

¡A LOS PLAYOFFS!

Tras ganar ante Obras de San Juan, San Lorenzo selló su clasificación a la siguiente instancia de la Liga. ¡Vamos, Matadores!

¡Vamos que esto sigue!
VOLEY MASCULINO

¡VAMOS QUE ESTO SIGUE!

San Lorenzo se trajo un triunfo y dos derrotas del sexto Tour de la Liga, disputado en Tucumán.

A pensar en lo que viene
VOLEY MASCULINO

A PENSAR EN LO QUE VIENE

Los Matadores tuvieron un saldo negativo en el Tour de Tucumán, pero siguen en puestos de playoffs.