Orgullo azulgrana

Por primera vez en su historia, el vóley femenino de San Lorenzo de Almagro se consagró campeón del torneo de División de Honor regulado por la Federación Metropolitana, tras vencer 3-0 a Boca Juniors en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva y así liquidar la serie 2-0 a su favor.

Orgullo azulgrana
Las Matadoras continúan escribiendo en la historia grande de San Lorenzo de Almagro (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El vóley femenino de San Lorenzo de Almagro continúa demostrando que no tiene techo, que nada lo detiene y que siempre va por más. Tal es así, que logró plasmar sus valores en el campeonato de División de Honor, donde destronó a Boca Juniors, quien buscaba su cuarto título consecutivo. Las Matadoras se alzaron con la copa anhelada, luego de superar al combinado de la Ribera por 3-0 en el encuentro de vuelta y cerrar la serie 2-0 ante su gente.

De esta manera, las dirigidas técnicamente por Mario Gallego, cierran un 2015 excelente en donde obtuvieron cuatro galardones de primer nivel, ya que anteriormente se habían quedado con: La Superliga Metropolitana, la Copa Chulo Olmos y el Abierto Argentino de mayores de San Jerónimo.

El desarrollo de la gran final arrancó con un Boca Juniors firme en todas las líneas y lastimando desde el saque. Así, la visita logró sacar una leve ventaja en el tanteador, pero el local, desde un buen trabajo defensivo pudo tener a tiro a su rival. Ya en la recta final, San Lorenzo de Almagro manejó a la perfección el contraataque y dio vuelta el tablero. Finalmente aprovechó un error de su rival para quedarse con el chico por 25-23.

La segunda etapa fue un calco del primer chico, ya que una vez más, la visita comenzó arriba en el marcador aprovechando las imprecisiones de su contrincante. Sin embargo, Las Matadoras pudieron revertir el resultado parcial, tras un gran trabajo ofensivo. Así, manejaron el juego hasta los últimos puntos del asalto, donde el equipo de la Ribera se puso 24-23, producto de tres aces de Espinosa, pero no consiguió cerrar el capítulo. De ahí en más, todo fue punto a punto, hasta que el dueño de casa lo definió desde un ataque de Antonela Fortuna, que hizo que su equipo se lleve el juego por 28-26.

Ya en el tercer asalto, Boca Juniors salió decidido a dar pelea para llevar el encuentro a un cuarto set. Desde un buen juego colectivo logró adelantarse en el marcador y buscó aplacar a su rival. De todos modos, el equipo que representa a la institución no se achicó y en la recta final volvió a mostrarse sólido en todas las líneas, pudiendo revertir el 23-21 adverso, a través de Fortuna, quien anotó tres puntos fundamentales para adueñarse del set por 25-23 y del partido por 3-0. Así, Las Matadoras se quedaban con su primer campeonato metropolitano y desataron el festejo de toda la familia azulgrana que las acompañó en la gran final.

El plantel campeón de San Lorenzo de Almagro está conformado por: Cheli Allende, Carla Castiglione, Antonela Fortuna, Elina Rodríguez, Erika Mercado, Mariana Moriondo, Eugenia Laya, Melisa Ramón, Florencia Fernández, Giuliana Pellegrino, Celeste Dri, Bianca Volpato, Cuerpo Técnico: Mario Gallego, Alberto Monticelli, Manuel Lizasoain y Mariela Trioni.

Las Matadoras cierran con un broche de oro el 2015, totalizando tres campeonatos metropolitanos y un abierto argentino. Además, a lo largo del año Aretha Sport vistió al equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro y se convirtió en el sponsor oficial del plantel. Ahora, el Ciclón buscará seguir posicionándose en lo más alto a nivel nacional y comenzará a prepararse para Liga Argentina, que se disputará desde enero.  


ULTIMAS NOTICIAS

Dejaron todo
VOLEY MASCULINO

DEJARON TODO

Los Matadores quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga Vóleibol Argentina al perder la serie por 2-0 ante UPCN, último subcampeón.

¡A  los playoffs!
VOLEY MASCULINO

¡A LOS PLAYOFFS!

Tras ganar ante Obras de San Juan, San Lorenzo selló su clasificación a la siguiente instancia de la Liga. ¡Vamos, Matadores!

¡Vamos que esto sigue!
VOLEY MASCULINO

¡VAMOS QUE ESTO SIGUE!

San Lorenzo se trajo un triunfo y dos derrotas del sexto Tour de la Liga, disputado en Tucumán.

A pensar en lo que viene
VOLEY MASCULINO

A PENSAR EN LO QUE VIENE

Los Matadores tuvieron un saldo negativo en el Tour de Tucumán, pero siguen en puestos de playoffs.