Cosechó su tercer título en el año

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro se quedó con el torneo abierto de mayores de San Jerónimo, tras vencer en la final a Echagüe de Paraná. En tanto, el conjunto masculino cayó en los octavos de final ante Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Cosechó su tercer título en el año
Las Matadoras se consagraron campeonas del torneo abierto de mayores de San Jerónimo

Las Matadoras no tienen techo y continúan posicionando a San Lorenzo de Almagro lo más alto a nivel nacional. El último lunes se quedaron con el título del abierto nacional de mayores, que se llevó a cabo en la ciudad de San Jerónimo, Santa Fe. De esta forma, el equipo que conduce Mario Gallego suma su tercer campeonato del año y ahora va en busca del Torneo Metropolitano.

A lo largo del certamen, San Lorenzo de Almagro ganó los diez encuentros que disputó, llegando invicto a la instancia final ante Echagüe de Parana, que venía haciendo un gran campeonato y en la semifinal había superado por 2-1 a San Martín de Formosa. El desarrollo de la serie decisiva comenzó a favor de Echagüe, que jugó a la perfección e hizo un buen trabajo ofensivo. Así, consiguió aplacar a su rival y se quedó con el primer chico por 25-21.

En la segunda etapa, San Lorenzo de Almagro ajustó tanto el ataque como el bloqueo y con estos argumentos le sacó una buena ventaja de puntos a su contrincante para llevarse el set por 25-11. De esta manera, el partido se definió en un tie break, en donde las conducidas por Mario Gallego dominaron el juego y lograron adelantarse en el marcador.

Así, alcanzaron la recta final del asalto 11-7 arriba, pero el combinado de Paraná no se quedó atrás, logró igualar el tanteador y hasta pasó a ganarlo por 14-13. Sin embargo, Las Matadoras no se achicaron y mejoraron el bloqueo para llevarse el capítulo por 17-15 y en consecuencia se quedaron con el partido que otorgaba el título por 2-1.

El plantel campeón de San Lorenzo de Almagro, está compuesto por: Mariana Mariondo, Bianca Volpato, Celeste Dri, Graciela Allende, Elina Rodríguez, Erika Mercado, Giuliana Pellegrino, Antonela Fortuna, Eugenia Laya, Florencia Fernández, Stefanía Pellegrino, Melisa Ramón, Sabrina Terragni. Cuerpo Técnico: Mario Gallego, Manuel Lizasoain, Alberto Monticelli y José Torres.

Por su parte, el equipo masculino de San Lorenzo de Almagro quedó fuera del certamen en los octavos de final, tras perder 2-1 con Gimnasia Esgrima de Santa Fe. Cabe destacar que los dirigidos técnicamente por Pablo Pereira habían finalizado primeros e invictos en su zona. Ahora buscarán dar el salto de categoría en el torneo de primera división regulado por la Federación Metropolitana, ya que el miércoles 14 de octubre recibirán a Ferrocarril Oeste y de ganar concretarán el ascenso a División de Honor.


ULTIMAS NOTICIAS

Volvieron los Matadores
VOLEY MASCULINO

VOLVIERON LOS MATADORES

San Lorenzo inició su camino en la División de Honor y cayó 3-0 ante River, en el Pando. El equipo lució la nueva marca deportiva de la institución: CASLA.

Los Matadores, renovados
VOLEY MASCULINO

LOS MATADORES, RENOVADOS

Todas las novedades del equipo de cara al debut del martes en la División de Honor: nuevo DT (Federico Lestani), refuerzos y mucho más.

Dejaron todo
VOLEY MASCULINO

DEJARON TODO

Los Matadores quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga Vóleibol Argentina al perder la serie por 2-0 ante UPCN, último subcampeón.

¡A  los playoffs!
VOLEY MASCULINO

¡A LOS PLAYOFFS!

Tras ganar ante Obras de San Juan, San Lorenzo selló su clasificación a la siguiente instancia de la Liga. ¡Vamos, Matadores!