Las Matadoras se consagraron campeonas

San Lorenzo de Almagro se quedó con el Torneo Metropolitano Chulo Olmos, tras vencer a Boca Juniors por 3-1, con parciales de 25-18, 21-25, 25-17 y 25-12. “Hoy la alegría se va para Boedo”, afirmó su entrenador Mario Gallego.

Las Matadoras se consagraron campeonas
El vóley femenino suma otro título para la Institución (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

Luego de un gran partido disputado en Casa Amarilla, Las Matadoras se consagraron campeonas del Torneo Metropolitano Chulo Olmos. El conjunto dirigido por Mario Gallego, comenzó demostrando superioridad desde el primer set, donde logró imponerse por 25-18.

Boca Juniors planteaba un encuentro muy disputado, y no daba ninguna pelota por perdida. En el segundo asalto, San Lorenzo de Almagro no pudo cerrarlo y cometió algunos errores en defensa que lo llevaron a perder por 25-21. Sin embargo, pese a haber caído, la distancia en puntos fue muy corta y supo recuperarse.

En los últimos dos cruces, el Ciclón demostró que quería ser campeón y se impuso por un amplio margen.Las jugadoras de San Lorenzo de Almagro mostraron una clara supremacía sobre su rival, que les permitió dar la vuelta en La Boca. “Es una felicidad enorme por todos los que hacen los deportes de San Lorenzo. Hoy la alegría se va para Boedo”, expresó el entrenador, tras el título obtenido.

Con respecto al duro choque que debieron afrontar, Mario Gallego comentó: “Jugamos contra el último campeón de la Liga Nacional, es un equipo que a priori es el candidato. Nosotros con este proyecto hemos ido creciendo de menor a mayor con todas jugadores jóvenes y hoy todo ese trabajo se termina plasmando en este título”.

Sobre el desarrollo del partido, analizó: “En el control de juego lo llevamos muy bien. En el set que perdimos nos empezamos a apurar y eso contra jugadoras con mucha experiencia como las de Boca nos juega en contra. Este es un equipazo y ojalá podamos mantener por mucho tiempo a este plantel que es muy joven”.

Además, explicó cómo se llegó a lograr el tan ansiado objetivo: “Yo les decía a las jugadoras que pensar en salir campeón tiene que ver con tener la gimnasia de estar listo, jugar muchas finales para poder estar preparado para controlar todo lo que rodea a esa instancia. Por suerte hoy nos coronamos campeones siendo algo histórico para el club”.

Por otro lado, Carla Castiglione, una de las grandes referentes que tiene este equipo, consideró: “Hace un año y medio que llegué y se viene trabajando para esto. Fuimos dando todos los pasos para llegar a colgarnos esta medalla. Tuvimos muchas adversidades como lesiones o ausencias, que hoy por suerte las pudimos afrontar y quedarnos con el título”.

A su vez, la actual jugadora de la Selección Argentina, reconoció que quiere seguir ganando cosas: “Creo que las experiencias anteriores a uno los hacen crecer. A pesar de ser un equipo joven, queríamos demostrar que esos tropezones nos fortalecieron. Hay que seguir trabajando y vamos por el buen camino para seguir obteniendo títulos”.

Para finalizar, la joven promesa que tiene San Lorenzo de Almagro, Elina Rodríguez, manifestó: “Creo que faltaba ese trabajo en equipo ese esfuerzo compartido, el estar todas conectadas y hoy por suerte todo eso se vió reflejado y se nos dio el resultado casi ideal. Lo jugamos como una final y creo que eso se produce por el entrenamiento diario y también por los desafíos que fueron atravesando las chicas anteriormente”.

La santafesina de 18 años, debió jugar de central, reemplazando a Patricia Oillataguerre que se encuentra en la Selección Nacional, con respecto a esto, afirmó: “Me sentí bien, no era mi posición natural, pero estaba a disposición del equipo, para aportar todo lo que podía, intentando disfrutar el encuentro sin presiones”.

De esta manera, el joven equipo que representa a San Lorenzo de Almagro sumó un nuevo título para la vitrina de la Institución y demostró que quiere mantenerse, campeonato tras campeonato, en la máxima categoría del deporte argentino.


ULTIMAS NOTICIAS

Dejaron todo
VOLEY MASCULINO

DEJARON TODO

Los Matadores quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga Vóleibol Argentina al perder la serie por 2-0 ante UPCN, último subcampeón.

¡A  los playoffs!
VOLEY MASCULINO

¡A LOS PLAYOFFS!

Tras ganar ante Obras de San Juan, San Lorenzo selló su clasificación a la siguiente instancia de la Liga. ¡Vamos, Matadores!

¡Vamos que esto sigue!
VOLEY MASCULINO

¡VAMOS QUE ESTO SIGUE!

San Lorenzo se trajo un triunfo y dos derrotas del sexto Tour de la Liga, disputado en Tucumán.

A pensar en lo que viene
VOLEY MASCULINO

A PENSAR EN LO QUE VIENE

Los Matadores tuvieron un saldo negativo en el Tour de Tucumán, pero siguen en puestos de playoffs.