#Balance2019

La era Matadora

Las chicas llegaron a su quinta final consecutiva en la División de Honor y dieron la vuelta en Boedo. Además, este año se subieron al podio Sudamericano. Un equipo que ya dejó su marca en la historia de San Lorenzo.

La era Matadora

"Hemos trabajado mucho, hace cinco años que venimos construyendo un estilo y una manera de jugar. Durante este año se fueron muchas jugadoras y sufrimos varias lesiones, pero siempre supimos reinventarnos. El club nos ha apoyado desde el primer día y nos acompaña en todo momento. Nos merecíamos este año, es un sueño cumplido", resume Mario Gallego, DT del Vóley Femenino de San Lorenzo.

Podría denominarse La era Matadora. Es que a cada paso que dá, el Vóley Femenino es protagonista. En cada torneo que disputó llegó a las instancias finales y pudo coronar el 2019 de la mejor manera.

A principio de año, El Ciclón viajó a Brasil e hizo historia. San Lorenzo barrió 3-0 a Boca y obtuvo el bronce en el Sudamericano de Clubes disputado en Belo Horizonte. Fue la primera medalla sudamericana en la historia de la disciplina.

Luego, si bien no pudo obtener el título en la Liga Argentina y la Copa Metropolitana, se mantuvo en la pelea. Y a pesar de las lesiones y las bajas en el plantel, supo disputar los partidos definitorios.

Y al final, se le dio. Tras llegar a disputar la quinta final consecutiva en la División de Honor de la Federación Metropolitana de Vóley (había obtenido los títulos 2015 y 2016) volvió a dar la vuelta olímpica en Boedo. En un polideportivo colmado, cerraron la serie 2-1 ante River Plate y el barrio volvió a estar de fiesta.

Además, durante el año 2019 nutrió sus divisiones inferiores con una gran cantidad de chicas y aportó jugadoras a la Selección Argentina de Vóley. Daniela Bulaich (Elegida mejor jugadora por la FMV y Cruz de Hierro de Oro 2019), Bianca Farriol y Victoria Michel Tosi disputaron con Las Panteras la Copa del Mundo en Japón representando la casaca azulgrana de la mejor manera.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Gran Liga, Matadoras!
VOLEY FEMENINO

¡GRAN LIGA, MATADORAS!

San Lorenzo cayó ante CEF 5 y no pudo acceder a la final. De todos modos, como es habitual, cumplió una gran actuación en el certamen.

¡Semifinalistas!
VOLEY FEMENINO

¡SEMIFINALISTAS!

San Lorenzo se quedó con la fase de los cuartos de final de la Liga Argentina, tras derrotar a River, y ahora irá contra CEF.

Doblete y a cuartos
VOLEY FEMENINO

DOBLETE Y A CUARTOS

San Lorenzo obtuvo dos grandes victorias ante River y Banco Provincia y clasificó.

Doblete en casa 
VOLEY FEMENINO

DOBLETE EN CASA 

Las Matadoras obtuvieron dos nuevos triunfos en el Pando y marchan segundas en la Liga Argentina.