Tirá para arriba

#Balance2017: Avanza a pasos agigantados

Otro deporte que crece en San Lorenzo: desde la organización del Future y el Women's Circuit al histórico debut en el Interclubes de Primera, el Ciclón cierra su mejor año en la disciplina, con título femenino e instalaciones top en la Ciudad Deportiva.

#Balance2017: Avanza a pasos agigantados

Entre saques, voleas, redes, raquetas y el polvo de ladrillo de la Ciudad Deportiva se fue un excelente año para el tenis de San Lorenzo, que dejó una huella que quedará marcada pensando en un 2018 mejor.

El año inició con la organización de uno de los torneos más importantes para el deporte en la Argentina. Se trata del Future para hombres y el Women's Circuit para las damas, competencia que entrega más de 30 mil dólares en premios y puntaje para los rankings ATP y WTA. Dividido en 3 etapas, con más de 150 jugadores disputando alrededor de 300 partidos en la Ciudad Deportiva, se vivió una semana a puro tenis que dejó como campeones al uruguayo Martín Cuevas en masculino y a Lourdes Carlé en el femenino.



Alberto Barilari, organizador del torneo, comentó: "Fuimos la única sede que hubo en Buenos Aires de una competencia ITF y creo que eso denota un poco cómo estamos trabajando. San Lorenzo se convirtió en protagonista de esta clase de eventos de calidad y los jugadores nos buscan para jugar". Mientras tanto, el flamante campeón Martín Cuevas aprovechó la oportunidad para elogiar a la institución: "Quiero felicitar a San Lorenzo por la organización del evento. Desde el trato de la gente hasta la calidad de las canchas, todo salió muy bien y fue una de las claves para que los jugadores disfrutemos de jugar".

Ya con las campanas de fin de año por sonar, el Ciclón tuvo una de las citas más importantes de su historia: su primera participación en el Interclubes de Primera División. Y para no ser menos, formó un equipo a la talla de de la ocasión: incluyó tres top 100 del mundo. La figura del póster fue Guido Pella, que ocupa el puesto 64° en el ranking ATP y formó parte del equipo albiceleste que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016. Los otros jugadores top fueron los doblistas María Irigoyen y Guillermo Durán, sumados a Julieta Estable, Catalina Pella, Federico Coria y otros jugadores de nivel.



El Ciclón fue sede durante toda la Ronda Campeonato, donde varios de los encuentros fueron televisados. Las chicas resultaron campeonas invictas, venciendo en la final a Buenos Aires Lawn Tennis en más de nueve horas de juego. Los muchachos hicieron un campañón, hilvanaron seis triunfos pero no pudieron en la final ante GEBA. Además, la categoría Intermedia de Damas logró el ascenso, por lo que en 2018 el Ciclón contará con dos equipos femeninos para el Interclubes.

El capitán Alberto Barilari comentó: "Creemos que estamos en un proceso de crecimiento y que participen jugadores de tanta calidad en San Lorenzo ayuda un montón. Estamos conformes por el desarrollo del Interclubes, fuimos la sede y la organización salió como se esperaba, jugamos dos finales, obtuvimos un título. El año que viene iremos por más". Mientras tanto, María Irigoyen, una de las jugadoras consagradas, comentó: "Me encantó jugar en el club. La gente me trató muy bien y es muy acogedora, me hizo acordar a Tandil, donde nací'.



Por último, Barilari analizó: "Nos animamos a decir que fue el mejor año del tenis desde que está en la Ciudad Deportiva. No sólo por la Primera y los Torneos ITF. Desde Infantiles a Veteranos mayores de 75 años tuvieron campeonatos, ascensos, logros y buen juego. Y seguimos mejorando las intalaciones. Esperamos un 2018 en la misma línea de crecimiento".


ULTIMAS NOTICIAS

Siempre protagonistas
TENIS

SIEMPRE PROTAGONISTAS

Tanto las damas como los caballeros ganaron sus zonas y se clasificaron a las instancias finales del Torneo de Primera de la AAT.

¡Arrancan las finales!
TENIS

¡ARRANCAN LAS FINALES!

Desde este viernes hasta el domingo 10, San Lorenzo participará de la etapa final del Interclubes de Primera División.

Fiesta del tenis en CASLA
TENIS

FIESTA DEL TENIS EN CASLA

La Ciudad Deportiva recibió al Regional de Menores de la AAT y nos visitaron más de 160 chicos y chicas de la región. Sofía Nappi, representante de San Lorenzo, se coronó campeona Sub 14.

¡Grande, Fran!
TENIS

¡GRANDE, FRAN!

Francisco Crosio, jugador de San Lorenzo de 18 años, ganó su primer torneo del circuito de Profesionales de la AAT.