Comienza el Torneo Nacional de Seniors

El próximo sábado, en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro, iniciará el certamen nacional de la categoría de veteranos, regulado por la Asociación Argentina de Tenis. La competencia tiene más de 200 participantes, que se han inscripto desde todas las provincias del país.

Comienza el Torneo Nacional de Seniors
San Lorenzo organiza el Torneo Nacional de Seniors en la Ciudad Deportiva

San Lorenzo de Almagro organizará al igual que todos los años, el Torneo Nacional, de grado tres de veteranos, donde participarán jugadores del ranking del 1 al 10, del Circuito Nacional de Seniors. La competencia está regulada por la Asociación Argentina de Tenis.

Las categorías en las que competirán los tenistas federados, serán Singles y Dobles, desde mayores de 35 años, hasta mayores de 70, tanto para damas, como para caballeros. En dicho certamen, se han anotado más de 200 deportistas, desde todas partes del país. Los árbitros del torneo, serán Enrique Figueras y Javier Renna.

La organización del evento, que comenzará el sábado desde las 10, está en manos de Mónica Narváez, una de las representantes que tiene la disciplina. Con respecto a la evolución que se viene dando en el deporte, expresó: “Hay que aprovechar la infraestructura que tenemos para dar este año el salto de calidad.  El sector de tenis, es compartido por todas las disciplinas del club. Es muy familiar y eso genera un ambiente que es impagable. A su vez, la Subcomisión de tenis siempre nos ayuda y están pendientes de nuestras necesidades y eso  colabora en el desarrollo de nuestro trabajo”.

 Por su parte, Enrique Figueras, quien se encuentra en el área de tenis desde hace 38 años, realizando múltiples tareas, añadió: “Debido a la llegada de Nadal hace un par de meses y a la difusión que brinda el presidente Matías Lammens, hay más movimiento y la gente está más interesada. Eso hace crecer al área, al club y a la zona, ya que la Asociación Argentina de Tenis quiere que San Lorenzo de la puntada inicial para que el deporte se desarrolle en esta zona”.

“De a poco, el deporte va evolucionando. Estamos colocados dentro de los tres mejores clubes de fútbol que tienen tenis. Siempre mezclados entre los clubes que fueron fundadores de la Asociación Argentina de Tenis”, agregó el entrenador.

Sobre el nivel de los jugadores, Figueras, expresó: “Acá no son ni viejos, ni veteranos, ni jóvenes, ni pibes. Son todos jugadores de tenis con la edad que tengan, todos compitiendo en un gran nivel. Hace muchos años que estoy en el club, Mónica es un pilar fundamental en la organización y hemos formado un gran equipo de trabajo y los resultados se ven”.


ULTIMAS NOTICIAS

Siempre protagonistas
TENIS

SIEMPRE PROTAGONISTAS

Tanto las damas como los caballeros ganaron sus zonas y se clasificaron a las instancias finales del Torneo de Primera de la AAT.

¡Arrancan las finales!
TENIS

¡ARRANCAN LAS FINALES!

Desde este viernes hasta el domingo 10, San Lorenzo participará de la etapa final del Interclubes de Primera División.

Fiesta del tenis en CASLA
TENIS

FIESTA DEL TENIS EN CASLA

La Ciudad Deportiva recibió al Regional de Menores de la AAT y nos visitaron más de 160 chicos y chicas de la región. Sofía Nappi, representante de San Lorenzo, se coronó campeona Sub 14.

¡Grande, Fran!
TENIS

¡GRANDE, FRAN!

Francisco Crosio, jugador de San Lorenzo de 18 años, ganó su primer torneo del circuito de Profesionales de la AAT.