Tenis de Mesa

¡Boedo es de Primera!

San Lorenzo se hizo grande en el Polideportivo, que brilló con más de 250 jugadores: el equipo azulgrana se consagró campeón de la Liga de los Equipos y ascendió a la máxima categoría. ¡Felicitaciones!

¡Boedo es de Primera!

El Poli de Boedo lució a todo color con los playoffs de la Liga de los Equipos de Tenis de Mesa, competencia que organiza la FETEMBA, reuniendo más de 250 jugadores y con alrededor de ocho partidos disputándose simultáneamente durante todo el día. Y San Lorenzo no quiso ser mal anfitrión: se consagró campeón y consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional.

La jornada arrancó temprano, con el Ciclón enfrentando a Instituto Compañía de María. Los Cuervos jugaron un partidazo, demostraron solvencia y empezaron a ilusionarse con un posible ascenso: barrieron 4-1 y volaron a las Semis para enfrentar a Nikkei.

La semifinal no dio respiro, con puntos largos, totalmente intensos y dejando la emoción hasta el último pique de la pelotita. Las cosas parecieron complicarse cuando Nikkei se puso 2-1 y quedó a un punto del partido, pero Ana Codina y Juan Pablo García Salgado sacaron pecho en los dobles y lograron el punto para que, luego, el Ciclón rematara la serie 4-2 y gritara bien fuerte que Boedo es de Primera.

En la final, el Ciclón siguió en la sintonía de la jornada, mostró mucha contundencia en ofensiva y buen nivel en los dobles. Así, venció a CAVA por 4-2 y se consagró campeón de la Liga de los Equipos.

"Soy de San Lorenzo, como toda mi familia, y logré el ascenso de mi deporte en Boedo: tengo una alegría inmensa. Soy de Chaco, no es fácil hacer 1.000 km y jugar partidos tan difíciles, pero cuando ganás todo vale la pena", expresó, entre la emoción del pasaje a Primera, Ana Codina, una de las jugadoras del plantel.

Mientras tanto, su compañero en el dobles, Juan Pablo García Salgado, sumó: "Nos costó mucho entrar a los playoffs; por eso, en estancias decisivas había que dar todo. Y así fue, nos metimos en la final y conseguimos el título. Creo que el momento clave se dio en los dobles de las Semis: Nikkei estaba 2-1 y nos obligó a ganar el punto, pero dimos lo mejor de nosotros, la gente empezó a cantar, nos motivamos y nos quedamos con el set. Después tuve la suerte de definir el sexto punto y quedarnos con el ascenso".

El quinteto que logró el ascenso a Primera está compuesto por Juan Pablo García Salgado, Lucio Gambande, Ana Codina, Alan Merkin y Bruno Tomaselli. Ahora jugará la final ante CAVA para coronarse campeón.


ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Playa, la nueva disciplina
OTROS DEPORTES

FUTBOL PLAYA, LA NUEVA DISCIPLINA

El Ciclón empezará a competir desde este fin de semana en otro deporte, ratificando que el club es mucho más que fútbol.

¡Mucha acción en Boedo!
OTROS DEPORTES

¡MUCHA ACCION EN BOEDO!

Más de 100 participantes coparon el Alloni para disputar el segundo torneo de tenis de mesa TMT "Volvemos a Boedo con Donic".

La fiesta del tenis de mesa
OTROS DEPORTES

LA FIESTA DEL TENIS DE MESA

Más de 120 deportistas participaron del primer Torneo TMT "Volvemos a Boedo con Donic ", en el Polideportivo Lorena Alloni.