San Lorenzo tendrá un equipo de fútbol 7 PC

Forma parte del crecimiento que está fomentando el Club desde la Subcomisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad. Empezarán a trabajar en la Ciudad Deportiva del Ciclón en los próximos días.

San Lorenzo tendrá un equipo de fútbol 7 PC
La Selección Argentina en el Pedro Bidegain

Como parte de su desarrollo en materia de inclusión social, San Lorenzo de Almagro decidió convertirse en la primera Institución del fútbol argentino que tendrá un equipo de Fútbol 7 con Parálisis Cerebral o Lesión Cerebral Traumática.

El sábado 8 de noviembre, de 10 a 12, comenzará a trabajar en la Ciudad Deportiva bajo las órdenes del técnico de la Selección Argentina, el Profesor Osvaldo Hernández y del Profesor Enrique Nardone. A dicha actividad, podrán anotarse chicos desde los 10 años en adelante.

En el día de ayer, lunes, la Selección Argentina de Futbol 7 PC visitó las instalaciones de San Lorenzo. El combinado nacional participó recientemente de la Copa América en Toronto (Canadá), donde fue subcampeón. 

Últimos logros de la Selección Argentina de Fútbol 7 PC:
Séptimo puesto en el mundial de Holanda 2011.
Quinto puesto en el Torneo Internacional de Ucrania 2012.
Sexto puesto en los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012.
Campeón en el Torneo Internacional 4 Naciones en Montreal – Canadá 2013.
Quinto puesto en la Copa Intercontinental Barcelona 2013.
Subcampeón de la Copa América recientemente disputada en Toronto – Canadá.

En estos momentos,  la Selección Argentina se encuentra en  sexto lugar a nivel mundial entre cincuenta y tres países. El próximo año, intervendrá en el Mundial de Inglaterra y los Juegos Parapanamericanos a realizarse en Canadá. Ambos torneos otorgaran plazas para los Juegos Paraolímpicos de Río 2016.

Finalmente, entre los días 8 y 16 de diciembre, la Selección Nacional y la Selección Brasileña de Futbol 7 concentrarán en la Ciudad de Buenos Aires y entrenarán en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo.


ULTIMAS NOTICIAS

Agenda Cuerva
OTROS DEPORTES

AGENDA CUERVA

Enterate cuándo y dónde juegan cada una de las disciplinas de San Lorenzo.

Fútbol Playa, la nueva disciplina
OTROS DEPORTES

FUTBOL PLAYA, LA NUEVA DISCIPLINA

El Ciclón empezará a competir desde este fin de semana en otro deporte, ratificando que el club es mucho más que fútbol.

¡Mucha acción en Boedo!
OTROS DEPORTES

¡MUCHA ACCION EN BOEDO!

Más de 100 participantes coparon el Alloni para disputar el segundo torneo de tenis de mesa TMT "Volvemos a Boedo con Donic".