Juniors campeones

El hockey sobre patines de San Lorenzo de Almagro continúa posicionando a la Institución en lo más alto y en esta oportunidad logró quedarse con el ansiado título tras vencer 9-2 a Vélez Sarsfield, habiendo ganado 25 de los 26 encuentros que disputó a lo largo del certamen

Juniors campeones
Los Juniors de San Lorenzo de Almagro se quedaron con el título ganando 25 de los 26 encuentros disputados

El 2015 fue un gran año para el equipo de juniors del hockey sobre patines de San Lorenzo de Almagro, que cerró de la mejor manera su papel en el Torneo Argentino de San Juan. Además, finalizó la temporada consagrándose campeón del certamen metropolitano, tras haber ganado 25 de los 26 encuentros que disputó a lo largo de competencia.

El último partido del torneo se llevó a cabo el viernes pasado, cuando los dirigidos técnicamente por Ariel García enfrentaron a Vélez Sarsfield en la pista de Gimnasia Esgrima de Buenos Aires. El desarrollo del encuentro fue favorable para el combinado que representa a la Institución, que dominó todo el juego, logró abrir rápidamente el marcador y se fue al descanso ganando por 4-2.

Ya en el complemento, San Lorenzo de Almagro estiró la diferencia e impidió que su rival se acercara, quedándose con la victoria por 9-2. Los tantos del triunfo fueron convertidos por Rafael Lestorto quien marcó en cinco oportunidades, Santiago Costa quien hizo tres goles y Tomás Carpinelli anotó una vez. De esta manera, las jóvenes promesas del Ciclón se quedaron con el campeonato tan anhelado.

Sobre el título obtenido, el delegado de la disciplina, Rafael Lestorto señaló: "Estos chicos son el futuro y el presente del hockey sobre patines de nuestra Institución, porque muchos de ellos ya vienen jugando en la primera división y demostraron que pueden ser protagonistas en todos los torneos. Además, destaco que estos jugadores se conocen desde que empezaron a jugar, ya que desde la primeras divisiones vienen jugando juntos y en cada categoría fueron campeones".

Por su parte, Ariel García, entrenador del conjunto que se quedó con el campeonato, sostuvo: "A principio de año nos planteamos ser campeones porque sabíamos que podíamos lograrlo. A su vez, teníamos en cuenta que enfrente había rivales muy complicados, tal es así que en el primer semestre perdimos la final con Estudiantil Porteño. Ahora fue distinto porque logramos superar a los grandes contrincantes y gracias a dios nos quedamos con el título".

También, comentó: "La clave de este grupo, más allá que hace mucho tiempo que juegan juntos, es que se llevan muy bien entre ellos y muchos son amigos, lo cual es primordial al momento de superar diferentes vicisitudes que se presentan. Creo que eso, sumado a que casi la mayoría integran las categorías superiores que tiene el club, es lo fundamental para que se haya cumplido la gran meta que nos propusimos a principio de año".

En tanto, Rafael Lestorto, goleador del equipo y figura en el encuentro definitorio ante Vélez, contó sus sensaciones: "Ser campeón con la camiseta de San Lorenzo es una alegría gigante. En mi caso particular, juego en el club  hace 10 años y con los chicos que integramos el plantel de Juniors nos conocemos desde que empecé, por eso hay muy buena onda y nos llevamos genial".

Por último, el joven deportista agregó: "Nosotros hacemos un gran esfuerzo para obtener cada campeonato, porque entrenamos tres veces a la semana y en los partidos dejamos todo. Así que realmente es una gran satisfacción poder finalizar el año de esta manera".

El plantel campeón de San Lorenzo de Almagro, está compuesto por: Lucas Nobili, Kevin Toconas, Tomás Carpinelli, Gonzalo Castiglioni, Agustín Costa, Rafael Lestorto, Santiago Costa y Lucas Bejo. Entrenador: Ariel García.


ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
HOCKEY SOBRE PATINES

DERROTA EN CASA

San Lorenzo cayó en Ciudad Deportiva, al enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, por 7-1.

¡Todo corazón!
HOCKEY SOBRE PATINES

¡TODO CORAZON!

El equipo de hockey sobre patines derrotó 4-3 a River como visitante y consiguió el título del Metropolitano. ¡Aplausos para vos, campeón!

Primer partido adentro
HOCKEY SOBRE PATINES

PRIMER PARTIDO ADENTRO

En condición de visitante, San Lorenzo se quedó con el primer partido ante Estudiantil Porteño (3-2) y sigue en carrera en busca de la clasificación al torneo argentino 2022.

Cierre de torneo
HOCKEY SOBRE PATINES

CIERRE DE TORNEO

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo cayó con River por 4-2 y quedó tercero en la fase regular.