"Tenemos como objetivo el ascenso"

Javier Gamo, entrenador del primer equipo del hockey femenino de San Lorenzo de Almagro, analizó el presente de sus dirigidas en el Torneo Metropolitano. Además, fue claro con la meta que apunta a conseguir en el certamen.

Javier Gamo quiere ascender de categoría con la primera división del hockey sobre césped

El hockey femenino de San Lorenzo de Almagro marcha sexto en el Torneo Metropolitano, que se interrumpió por dos semanas debido a la Word League masculina 2015. La primera división, milita en el Metro C y tiene como claro objetivo el ascenso de categoría.

Javier Gamo, entrenador del primer equipo de hockey femenino sobre césped de San Lorenzo de Almagro, comenzó hablando del campeonato organizado por la Asociación de Hockey de Buenos Aires: “El torneo es muy competitivo. Todos los partidos son impredecibles. Es decir, el primero puede perder con cualquiera, por lo que es muy regular y no hay muchas diferencias”.

Por otro lado, explicó esta nueva modalidad que se ha implementado en el certamen: “La Asociación quiere armar torneos de 16 equipos, por lo que hay más ascensos y no habrá descensos directos. De esta manera, los primeros dos equipos, ascenderán de manera directa, mientras que del tercero al sexto se disputará una serie de Play Offs en busca de dos ascensos más. Con respecto a los que salgan último y ante último, disputarán un repechaje con equipos de la D, para ver quien desciende”.

El primer equipo de hockey femenino no logra encontrar la regularidad en los resultados, sobre esto, el entrenador remarcó: “Para poder conseguir el ascenso, apuntamos a corregir el orden táctico. Es decir, que todo lo bueno que hacemos de mitad de cancha para adelante, lograrlo en la defensa, para obtener más equilibrio. Cuando podamos conseguir eso, vamos a saber bien para qué estamos”.

Sin embargo, Javier Gamo, tiene en claro cuál es el objetivo del equipo: “Al ser un torneo tan parejo, si se dan dos o tres resultados seguidos te ubicás entre los primeros. El objetivo claro es el ascenso, sea terminando entre los dos primero o disputando los Play Offs”.

Con respecto a la posición en la que se encuentran en la tabla, comentó: “Recién van 10 fechas del torneo, restan 16 y estamos sextos. Este equipo demostró que ha hecho partidos brillantes, con un gran ritmo. Tenemos la misma cantidad de goles que el primero, pero también somos el equipo con más goles en contra del torneo. Cuando logremos ese equilibrio, vamos a dar el salto de calidad”.

Antes del receso por la World League masculina, el equipo que milita en el Metro C, supo levantarse tras una serie de derrotas: “Nosotros veníamos de tres resultados adversos que terminamos perdiendo producto del desorden defensivo. Ahora hemos ajustado un poco eso, en el último encuentro pudimos revertir la situación y ganamos el partido con autoridad”, señaló el entrenador.

Sobre las dificultades para defender los resultados, aclaró: “Este equipo tiene muchas jugadoras muy jóvenes, por lo que en los momentos importantes del encuentro nos falta experiencia en defensa. Esto lo van a ir logrando, no se consigue de un día para el otro. No me cabe duda de que lo van a conseguir porque ellas están muy conscientes de sus errores y trabajan todos los días para corregirlos”.

A su vez, el ex entrenador de Quilmes, destacó los puntos altos que tiene el conjunto que representa a San Lorenzo de Almagro: “Me quedo con la dinámica, la velocidad que tiene este equipo. Son chicas que tienen una técnica individual muy buena, muy pulida y emociona verlas jugar en ataque cuando agarran ritmo”.

Para finalizar, hizo referencia al presente institucional reflejado en la Ciudad Deportiva: “Me sorprende gratamente la cantidad de gente que viene a realizar actividades al Bajo Flores, sea un sábado o un miércoles, el estacionamiento está repleto. Está buenísimo que el club sea social, es un orgullo porque es algo que no tienen muchos clubes de fútbol. También es para destacar el nivel competitivo que tiene la Institución y las ganas de ser protagonistas en todos los deportes”.


ULTIMAS NOTICIAS

Festejo en casa
HOCKEY SOBRE CESPED

FESTEJO EN CASA

San Lorenzo le ganó 2 a 0 a Club Ciudad de Buenos Aires, en la Ciudad Deportiva, por la tercera fecha del campeonato.

San Lorenzo es de Primera 
HOCKEY SOBRE CESPED

SAN LORENZO ES DE PRIMERA 

El Ciclón derrotó 3-1 a Ferro y logró la permanencia en la élite del hockey sobre césped.

¡A un paso!
HOCKEY SOBRE CESPED

¡A UN PASO!

San Lorenzo empató 1 a 1 contra Vélez y depende de sí mismo para quedarse en Primera.