Descargar app Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone, Vargas, Vidal, Villalva...

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. Ya el 2017, con el debut en el Polideportivo de Boedo, el apoyo masivo de la gente, el segundo puesto en la Fase Regular y haber quedado entre los cuatro mejores de los Playoffs, más la consolidación de las Divisiones Inferiores, la obtención de seis títulos y el primer puesto en la tabla general de AFA, San Lorenzo cerró un año histórico para la disciplina.

FUTSAL MASCULINO
ENTREVISTA

Un multicampeón en Boedo

Lucas Chianelli, el jugador más ganador de la historia del futsal argentino, se sumó a San Lorenzo para afrontar la Liga Nacional: "Sería hermoso lograr algo con el mejor equipo del país del momento".

FUTSAL MASCULINO
Y CON DOS REFUERZOS

¡Por la triple corona!

San Lorenzo viaja este domingo a Ushuaia en busca de la Liga Nacional, que se disputará del 12 al 16 de diciembre, para coronar un año de gloria y obtener el pasaje a la Copa Libertadores 2019. Lucas Chianelli y Gabriel Ramírez se suman a préstamo para el torneo.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FINAL

¡Otra vuelta en Boedo!

San Lorenzo le ganó 2-1 a Villa La Ñata en la gran final y se coronó campeón del Torneo de AFA. El Poli, colmado, escribió otra página en su linda historia: el trofeo para siempre en casa.

FUTSAL MASCULINO
FINAL - VUELTA

El momento soñado

¡Llegó el gran día! Desde las 20.30, San Lorenzo enfrenta en Boedo a Villa La Ñata por la revancha de la final del Torneo de AFA. La ida fue 3-2 para el Ciclón. ¡Ya no quedan entradas!

FUTSAL MASCULINO
POPULARES Y PLATEAS AGOTADAS

Marquesina llena para la gran final

Ya no quedan entradas para la gran final del Torneo de AFA entre San Lorenzo y Villa La Ñata. Mañana, desde las 18, se realizará el canje de tickets en las boleterías del Polideportivo.

FUTSAL MASCULINO
FINAL IDA - PLAYOFFS

¡El cielo a su favor!

San Lorenzo venció 3-2 a Villa La Ñata con goles de Vidal -2- y Rodríguez y golpeó primero en la serie de la gran final. El jueves, desde las 20.30, vamos por el título en Boedo.

FUTSAL MASCULINO
FINAL IDA - PLAYOFFS

¡Vamos por un pedacito del cielo!

Esta noche, desde las 20, San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en Villa Modelo por la primera final del Torneo de AFA. Será sin público azulgrana, pero con transmisión de TNT Sports.

FUTSAL MASCULINO
SEMIFINAL - PLAYOFFS

¡Corazón de Ciclón!

En un Polideportivo colmado, San Lorenzo le ganó 5-3 a Boca, dio vuelta el global y se metió en la gran final del Torneo de AFA. Ahora irá por el título ante Villa La Ñata.