Descargar app Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone, Vargas, Vidal, Villalva...

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. Ya el 2017, con el debut en el Polideportivo de Boedo, el apoyo masivo de la gente, el segundo puesto en la Fase Regular y haber quedado entre los cuatro mejores de los Playoffs, más la consolidación de las Divisiones Inferiores, la obtención de seis títulos y el primer puesto en la tabla general de AFA, San Lorenzo cerró un año histórico para la disciplina.

FUTSAL MASCULINO
LO DIO VUELTA

Gran debut en Boedo

San Lorenzo arrancó con el pie derecho el torneo de AFA. Con un tanto de Menseguez y triplete de Vidal, goleó 4-1 a Estrella de Boedo ante casi mil personas en el Polideportivo.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO AFA

Una nueva ilusión se pone en marcha

¡Vení al Polideportivo que debuta San Lorenzo! Desde las 20, recibe a Estrella de Boedo. "Queremos luchar por el título", dice Stazzone, capitán de un plantel que sumó ocho refuerzos.

FUTSAL MASCULINO
¡CAMPEONES EN CASA!

De vuelta en Boedo

San Lorenzo derrotó 2-1 a Pinocho en la final del cuadrangular amistoso y se quedó con el trofeo. ¡Hubo fiesta completa en el Polideportivo!

FUTSAL MASCULINO
A TODA ORQUESTA

¡Fiesta, fútbol, barrio y a la final!

La pelota volvió a rodar en Boedo y el Polideportivo vibró con el canto de 1.500 hinchas y el triunfo por 2-1 del Ciclón sobre Alvear. Esta noche, la gran definición del cuadrangular. ¡Te esperamos!

FUTSAL MASCULINO
A TODA ORQUESTA

¡Ya rueda la pelota en Boedo!

Tras una previa top, San Lorenzo juega contra Alvear el partido inaugural del cuadrangular en el Polideportivo. El encuentro lo ves, en vivo, justo acá abajo.

FUTSAL MASCULINO
PRETEMPORADA

Ensayo igualado

En un nuevo amistoso, San Lorenzo igualó 2-2 frente a Argentinos Juniors. Gerardo Menseguez fue el autor de los dos tantos azulgrana.

FUTSAL MASCULINO
NOVEDADES SOBRE EL PARQUET

Otro refuerzo azulgrana

Pablo Vidal es la flamante incorporación de San Lorenzo, que ya sumó seis caras nuevas y, según el pivot que llega de Boca, "buscará ser el gran protagonista del torneo" que se avecina.

FUTSAL MASCULINO
PRETEMPORADA

Goleada frente a Regatas Rosario

San Lorenzo brilló en un nuevo amistoso de pretemporada. Fue 5-0 en un Salón San Martín que contó gran marco de público.