ORGULLO AZULGRANA

Los cuatro fantásticos

Damián Stazzone, Gerardo Menzeguez, Lucas Bolo Alemany y Juan Rodríguez fueron convocados a la Selección Argentina para disputar la final de la Liga Sudamericana ante Brasil. ¡A romperla, cracks!

Los cuatro fantásticos
Poker azulgrana para una cita tan especial para la Selección Argentina: Damián Stazzone, Gerardo Menzeguez, Lucas Bolo Alemany y Juan Rodríguez fueron convocados por la Albiceleste para disputar la final de la Liga Sudamericana ante Brasil. Será una llave a cuatro encuentros (se obtiene un global del resultado de dos partidos de la Selección Mayor y dos de la Sub 20), en Paraguay, el 18 y 19 de agosto.
 
La Liga Sudamericana ya tuvo una fase previa. América de dividió en dos zonas: Norte y Sur, que jugaron una fase de grupos dando lugar a dos clasificados (Argentina y Brasil). Para aquella convocatoria, el Ciclón ya había aportado otros cuatro jugadores: Damián Stazzone, Pablo Vidal, Eduardo Villalva y el juvenil Facundo Gassmann.
 
Gerardo Menzeguez es la primera vez que se pone la camiseta de la Selección Argentina. Repleto de emoción, comentó: "Ya me empiezo a imaginar lo que es ponerte la camiseta de Argentina y lo siento como algo increíble. Representar a tu institución y a tu país es algo único, por suerte voy a poder hacerlo. Estoy muy contento. Ahora vamos por el objetivo, sé que podemos lograrlo porque tenemos un gran equipo, así que depende de nosotros traer la Copa a casa".
 
Además, Yaya fue evolucionando mucho en su juego hasta convertirse en una de las figuras de este gran momento de San Lorenzo. En cuanto a eso, comentó: "Creo que en este último tiempo crecí muchísimo dentro de la cancha. Además, el hecho de entrenar con la Selección te ayuda mucho, porque es una competencia muy pareja entre compañeros y te hace exigirte a un nivel mayor. De todas formas, voy a seguir aprendiendo porque todavía falta mucho más".
 
Juan Rodríguez es una de las últimas incorporaciones de San Lorenzo junto a Lucas Bolo Alemany, y ya es clave para el funcionamiento del equipo y ahora fue uno de los elegidos por Matías Lucuix para enfrentar a Brasil. "Ponerse la camiseta de Argentina genera un orgullo enorme para cualquier deportista, pero siento que para mí es especial porque es una posibilidad que venía siendo esquiva en el último tiempo. Además, junto a mis compañeros tenemos apoyo por partida doble: tanto del cuerpo técnico y compañeros, que nos ayudaron a lograr que tengamos nivel para estar en la Selección, y de la gente del Ciclón, que desde que estoy acá me demostró que es muy pasional y que siguen a la azulgrana en cualquier deporte. Vamos con el objetivo de competir al límite, como todos los argentinos sabemos hacerlo, y traer la Copa", dijo el Galle.
 
En cuanto al club que se encontró, Rodríguez agregó: "Encontré un club que apuesta fuerte por sus deportes federados, con gente pasional y con compañeros de trabajo de altísimo nivel. Claro está que eso no basta, pero el tener grandes jugadores siempre ayuda a que las cosas salgan bien. Nuestro máximo objetivo es la gloria, vamos por buen camino, hay que seguir así. Estoy muy contento de estar en San Lorenzo, una institución que hace sentir a sus deportistas como profesionales".

ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.