Los Matadores del parquet

¡El cuatriCiclón!

San Lorenzo dio la vuelta en Quinta, Sexta, Séptima y Octava División y, así, se quedó con cuatro de los seis torneos Apertura de AFA. Acá, los técnicos campeones comparten sus sensaciones.

¡El cuatriCiclón!
Formadores Eduardo Guariniello, Rubén Pérez, Nahuel Tamborelli y, abajo, Marcelo Lombardini.

El proyecto Futsal de San Lorenzo sigue avanzando a paso de Ciclón. De las seis categorías juveniles que disputan los torneos de AFA, cuatro salieron campeonas. ¿Cuáles fueron las divisiones que dieron la vuelta olímpica? La Quinta, la Sexta, la Séptima y la Octava. Producto de esto, sumado a la excelente campaña de la Cuarta y la Tercera, Los Matadores del parquet obtuvieron el premio de ser primeros en la tabla general, con 48 puntos de diferencia con su escolta.

"Los títulos y la formación del jugador van de la mano: lo más importante no es dar una vuelta olímpica, sino ver que un chico pasa de categoría aprendiendo los conceptos básicos del futsal y creciendo como persona", comentó Eduardo Guariniello, DT de la Quinta y Sexta, dos de las categorías que fueron campeonas en el Apertura de AFA.

Nahuel Tamborelli es uno de los emblemas del trabajo en Inferiores. Además de ser parte del plantel de Primera, dirige a la Séptima y es ayudante de campo en la Octava y en las Promocionales junto a Rubén Pérez. Así y todo, tiene tiempo para expresar sus sensaciones luego de los títulos: "Es satisfactorio ver cómo progresan los jugadores. Al tener la mayoría de las categorías chicas, vos ves el proceso de evolución de cada jugador y coronarlo con un título es importante. Ver la cara de felicidad de los nenes cuando ganan un partido o un clásico, y más aún cuando son campeones, es algo hermoso que siempre voy a recordar".

Otra de las piezas fundamentales en la concepción de los campeonatos es Marcelo Lombardini, ayudante de campo y preparador físico desde la Quinta hasta las Séptima: "Yo suelo preguntarme la importancia de salir campeón. Y sí, es importante: si yo salgo campeón es porque tuve el mejor equipo y a los mejores jugadores. Y si yo tengo los mejores jugadores, sin lugar a duda voy a tener jugadores preparados en la parte técnica. Y si yo tengo jugadores preparados técnicamente va a ser más fácil prepararlos físicamente y que asimilen una estrategia determinada. Yo creo que sí, que ser campeón es importante pero no es lo único: también hay que educar".

Por último, Rubén Pérez, DT en la Octava y las Promocionales, comentó: "Un título o una victoria son cosas que siempre producen alegría. Pero no me quedo sólo con eso, a mí me interesa influir en la formación del chico para que pueda crecer como jugador y persona. Y apostar a que tenga un futuro en el club".


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.