Campeones en la sexta y octava división

Las categorías formativas de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro finalizaron primeros en el Torneo Apertura, que regula la Asociación del Fútbol Argentino. A su vez, la sexta y octava se consagraron campeones de su categoría.

Campeones en la sexta y octava división
San Lorenzo de Almagro continúa siendo protagonista en las divisiones formativas (Prensa CASLA)

Las inferiores de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro trabajan a paso firme y sin detenerse. Tal es así que de a poco los frutos salen a la luz, ya que en la tabla general del campeonato apertura el Ciclón finalizó primero por encima de Kimberley. A su vez, la sexta y octava división se consagraron campeones por segundo año consecutivo.

Respecto al torneo obtenido por la sexta, su entrenador, Eduardo Guarinello, sostuvo: “Este grupo de jugadores tuvo sacrificio, entrenamiento y fundamentalmente un despliegue de juego muy bueno. Así fue como luchó cada partido y logró el campeonato. En las divisiones inferiores de Fútbol Sala se trabaja en base a la formación de los jugadores, donde se busca enseñarles desde lo educativo y futbolístico.

Además, agregó: “Queremos que aprendan cada concepto del deporte y si se suma a buenos resultados es mejor todavía. A su vez, nos basamos que en el futuro jueguen en la primera división del club que tanto amamos y dejen bien posicionada a la institución”.

Por su parte, Nahuel Tamborelli, ayudante técnico de la octava campeona, comentó: “Obtener el torneo es algo que se viene trabajando desde hace años y es un gran esfuerzo el que realizamos para conseguir las metas que nos planteamos. Nosotros trabajamos con los nenes en la formación educacional y de compañerismo, ya que están en la edad de inicio. Aparte, cuando tienen entre 8 y 10 años trabajamos en el cuidado de la pelota y en enseñarles distintas formas de jugar”.

A su vez, también sostuvo: “Este año sabíamos que íbamos a ser protagonistas y que pelearíamos el torneo. Teníamos claro que no iba a ser fácil, por eso fuimos partido tras partido hasta que llegamos a lo más y ahí tuvimos en claro que dependía de nosotros. Por eso nos enfocamos en la gran meta y se logró, que fue salir campeones”.

A lo largo del certamen, la sexta división cosechó 14 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Mientras que la de la octava, que comanda Rubén Pérez, tuvo 15 victorias y 2 encuentros igualados. De esta manera, los conducidos por Guarinello se alzaron con el título, tras culminar con 44 puntos en la tabla. Mientras que el conjunto de Pérez y Tamborelli se consagró campeón con 47 unidades.

La categoría 2003 campeona está conformada por: Franco Álvarez; Gastón Morel; Ramiro Sosa; Gianni Prieto; Agustín Torres Álvarez; Martin Garcilazo; Lorenzo Funes; Tadeo Oliva; Uziel Grillo; Gian Lucca Feoli; Alejo Molina; Elián Díaz Firmapaz y Manuel Gómez. DT: Eduardo Guariniello y PF: Marcelo Lombardini.

El plantel de la 2005, que se quedó con el título, lo integran: Mateo Rodríguez Eguía; Mateo Díaz; Franco Insua; Facundo Vigil; Anthony Condezo; Valentín Gambarte; Luka Pérez; Javier Esquivel; Gabriel Bozzolo; Nicolás Ostuni; Kevin Allega; Kevin Samaniego; Thiago San Martin y Julián Navarro. DT: Rubén Pérez y Nahuel Tamborelli. 


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.