"Quiero que seamos un equipo competitivo"

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro es protagonista en el campeonato de primera división, que regula la Asociación del Fútbol Argentino, y se posiciona para los play off. De esta forma, el entrenador, Leandro Planas, habló sobre el presente que vive el equipo.

El técnico de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro, Leandro Planas, habla sobre el equipo

El combinado de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro marcha a paso firme en el campeonato local y es así que se ubica en la quinta posición. Además, viene de conseguir triunfos fundamentales para entrar en la pelea y sobre la actualidad del equipo habla el técnico, Leandro Planas.

¿Estás conforme lo que está mostrando San Lorenzo hasta este momento? ¿te imaginabas este presente?

-Hay que tener en cuenta que es un plantel nuevo y de a poquito los chicos están consiguiendo lo que pretendo en base a mucho sacrificio. Estoy muy conforme, el nivel de los entrenamientos y de los partidos es óptimo. Pero recién finalizó la primera rueda, es un grupo nuevo, con un entrenador también nuevo, y pienso que podemos alcanzar un mejor nivel a partir de la segunda parte del torneo.

El equipo tiene jugadores en su mayoría de características ofensivas y vos te basas en tener una buena defensa como prioridad ¿Cómo se congenia tu idea con los jugadores qué tenes?

-Conformamos un plantel con la mayoría de jugadores de grandes características ofensivas es cierto, y las estadísticas lo marcan: estamos haciendo muchos goles, creamos muchas situaciones de gol. Pero creo que tenemos que conseguir un poco de equilibrio defensivo. Por eso trato de trabajar en eso, de realizar distintos ejercicios, para conseguir un equipo más completo. A nivel ofensivo, no hay problemas: tenemos armas, hay opciones, hay jugadores que saben jugar en el uno contra uno, futbolistas que le pegan muy bien a la pelota. Nos tenemos que concentrar ahora en el equilibrio. Lo estamos trabajando para lograr hacer muchos goles y que nos conviertan poco y ese es mi objetivo.

Ya se habla de San Lorenzo de Almagro como candidato ¿significa una presión extra?

-Queremos ser protagonistas, que San Lorenzo sea considerado un candidato y trabajamos para eso. Es lindo que nos consideren así y yo no me escondo. Quiero que seamos un equipo competitivo, que juegue de igual a igual contra todos. El objetivo es pelear por algo siempre, es algo que buscamos y no es una presión extra. Quiero que San Lorenzo sea uno de los más grandes del futsal argentino, juegue en Boedo, que venga gente, que se conozcan a los chicos y que se hable de futsal, que es un deporte maravilloso.

¿Qué te llamó la atención del club en estos meses desde que estás?

-La presencia de los dirigentes, el acompañamiento de los directivos más importantes de la institución: desde Matías Lammens que me recibió en Avenida De Mayo, hasta Roberto Alvarez que siempre me pregunta por el equipo hasta Alejandro Macció que hace que no nos falte nada. También, Marcelo Tinelli que siempre sigue al equipo, está pendiente de los resultados vía twitter y sabe todo de la disciplina. Los dirigentes están atrás de este presente y se mantienen súper informados. Para nosotros es importantísimo eso, es un apoyo espectacular. Y esperemos que la gente nos siga acompañando como hasta ahora. 


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.