Continúa jerarquizando el equipo

El futsal de San Lorenzo de Almagro cerró la incorporación de Santiago Francini, quien arriba a la Institución tras haber jugado en el Baku United de Inglaterra. El ala pivote quiere pelear todos los torneos que dispute con el conjunto comandado por Leandro Planas.

Continúa jerarquizando el equipo
Santiago Francini se suma a San Lorenzo de Almagro tras haber jugado en el Baku United de Inglaterra

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro busca conformar un plantel competitivo para llevar a la Institución a los primeros planos en cada competencia que dispute. Es así, que continúa jerarquizando al equipo y acordó la llegada de Santiago Francini, proveniente del Baku United: “La propuesta me llega a través de Bruno Calabria, quien se comunicó conmigo y mi hermano, nos contó el proyecto y las ideas que tienen pensadas para la disciplina en la Institución. La propuesta me interesó, yo estaba jugando en Inglaterra y sentí que debía hacer un cambio de aire”, señaló el jugador.

En tanto, explicó qué otras cosas lo sedujeron para sumarse a San Lorenzo de Almagro: “A Leandro Planas lo tuve como entrenador en River Plate. Sabe mucho, es un ex jugador que estuvo mucho tiempo afuera, por lo que tiene otra cabeza sobre lo que es el futsal y por ende tiene mucho jugo para sacarle. Eso también me llamó para volver a la Argentina. Lo mismo con la presencia de Damián Stazzone, ya que al tener jugadores de ese estilo a uno le dan ganas de sumar en el plantel”.

Con respecto a las metas del equipo y a su forma de juego, destacó: “El objetivo que tiene San Lorenzo de Almagro es pelear todo lo que se juegue. Esto te motiva, sumado a que haya un plantel competitivo, te genera una competencia interna sana porque todos vamos a querer jugar. Soy ala pivote, en cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo. Me defino como un jugador metedor, que siempre trata de ir para adelante y me adapto a lo que me toque hacer dentro de la cancha”.

Asimismo, el ex Pescara se refirió a su máximo anhelo y al crecimiento del futsal en Argentina: “La esperanza y las ganas de que te llamen a la Selección siempre están, sabiendo que si te va bien en el club en donde estás, va a haber muchas más chances. Por suerte la disciplina está creciendo mucho en el país. Que se estén obteniendo logros a nivel Nacional, le da la otra posición al deporte para la gente que no lo conoce mucho, ya que se empieza a enganchar”.

Por otro lado, ponderó el trabajo que realiza la Institución en sus categorías formativas: “Que las divisiones inferiores sean competitivas siempre suma. Es muy importante que las juveniles tengan un modelo a seguir, que compartan una forma de juego similar a la primera, para que lleguen listos a esa categoría porque el día que el primer equipo necesite buscar en los más chicos, van a poder responder con nivel y jerarquía”.

Sobre sus vivencias en las otras ligas de las cuales formó parte, consideró: “Estuve en Italia, donde tuve una experiencia deportiva muy buena, ya que me tocó integrar un plantel muy experimentado que me enseñó muchas cosas. En Inglaterra la Liga era más tranquila pero me tocó un gran grupo con un entrenador español que sabía mucho, por lo que son cosas que te van formando de la mejor manera”.

“Físicamente estoy muy bien, llevo dos días de pretemporada y es muy exigente, por lo que se hace un poco cuesta arriba. Se nota que buscan hacer un trabajo muy serio y es lo que te deja a punto para poder afrontar todo el año. No creo que me cueste adaptarme nuevamente a la competencia en Argentina porque se lo que es jugar acá”, explicó el ala pivote.

Santiago Francini se ilusiona con el campeonato: “Tengo ganas de rendir al máximo en cada partido, ser importante para el equipo y tener un gran torneo. Quiero demostrar que estoy a la altura de San Lorenzo y a disposición del técnico para cuando me necesite. La charla oficial con el entrenador la tendremos en estos días pero el objetivo está claro: poder pelear todo lo que disputemos. Plantel hay y las ganas están, esperemos conseguir el objetivo”.

Por último, ambicionó: “San Lorenzo de Almagro siempre fue uno de los equipos que siempre llevó más gente en cada partido, el apoyo de los hinchas siempre suma mucho. Ojalá se dé la posibilidad de jugar en Boedo, nos comentaron que podría existir la chance de jugar en el Polideportivo y fue una de las cosas que me llamó mucho la atención”.

De ésta forma, el experimentado jugador, Santiago Francini, se encuentra realizando la pretemporada a la par del primer equipo con la mente puesta en el campeonato de Primera División regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, que comenzará a fines de marzo.


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.