Cerró el campeonato con una goleada

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro venció 5-2 a River Plate de visitante por la última fecha del Torneo Apertura. El conjunto dirigido por Nicolás Valdés sumó dos victorias consecutivas para continuar luchando por la permanencia en Primera División.

Cerró el campeonato con una goleada
San Lorenzo cerró el Torneo Apertura sumando dos goleadas en forma consecutiva (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El primer equipo de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro, que venía de vencer a Racing Club por 5 a 1, sumó otra alegría en el cierre del Torneo Apertura, tras golear 5-2 a River Plate en condición de visitante, para culminar el certamen más holgado en la lucha por la permanencia en primera división.

San Lorenzo de Almagro se impuso con claridad a lo largo del encuentro, esperando al rival en mitad de cancha, para luego presionar la salida desde el fondo y poder salir de contra. Los dirigidos por Nicolás Valdés comenzaron perdiendo sobre el final de la primera etapa, tras un tanto de River Plate que llegó luego de una mano que el árbitro del encuentro consideró casual.

Sin embargo, minutos más tarde, Federico Dotolo, con un sombrerito al arquero pudo estampar el empate parcial. Antes del cierre de la primera etapa, una mala salida desde el fondo de San Lorenzo, posibilitó que el local pudiera ponerse en ventaja nuevamente.

A lo largo del complemento, se pudo ver la mejor versión del conjunto que prepara tácticamente Valdés. En el inicio del segundo período, Damián Stazzone remató de media distancia para capitalizar nuevamente el empate y a los once minutos Federico Dotolo marcó su segunda unidad para pasar al frente.

Faltando cuatro minutos para el final del partido, Diego Appollonio convirtió de tiro libre el 4-2 parcial. Ya en el ocaso del partido, River Plate salió decidido a descontar con arquero jugador y San Lorenzo de Almagro supo aprovechar bien esa ventaja, tras un quite de Stazzone que Dylan Vargas capitalizó para sentenciar el 5-2 final.

El conjunto que comanda el entrenador Nicolás Valdés, salió a la cancha con: Gonzalo Micelli, Gabriel Bolo, Damián Stazzone, Dylan Vargas y Diego Appollonio. En el transcurso del encuentro, ingresaron: Federico Dotolo, Ignacio Cozzi, Dylan Pato y Luciano Antonelli.

San Lorenzo de Almagro llevará a cabo una pequeña pretemporada de preparación, de cara al inicio del Torneo Clausura 2015. Debido a que las primeras dos jornadas se han postergado, el conjunto dirigido por Nicolás Valdés comenzará enfrentando a Kimberley, el presente campeón del certamen, por la tercera fecha de la competencia el primer fin de semana de septiembre.  


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.