"Vamos a estar a la altura de todos los partidos que disputemos"

Nicolás Valdés, entrenador del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro, analizó el rendimiento de su equipo en lo que va del torneo y se refirió al partido del domingo ante Pinocho. Por otro lado, hizo referencia al crecimiento de la disciplina y a la evolución institucional de los últimos años.

Nicolás Valdés, fue campeón como jugador y hoy quiere lograrlo como entrenador

Nicolás Valdés, el entrenador del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro y ex jugador de la Institución, comenzó hablando del arranque del torneo: “Armamos un equipo con la expectativa de terminar entre los 5 primeros. De los cuatro partidos que disputamos, perdimos sólo contra el puntero Kimberley, que es uno de los candidatos al título. Estuvimos a la altura, pero se nos escapó por muy poco, por pequeños detalles”.

El domingo desde las 21, se medirán ante Pinocho, el multicampeon de la disciplina. Sobre esto, el entrenador opinó: “El arranque del fixture es complicado, porque en los primeros 6 partidos peleamos contra tres equipos que van a pelear el torneo. Si ganamos nos afianzamos en la lucha por el campeonato, pero si perdemos quedamos un tanto relegados”.

Sin embargo, Nicolás Valdés se tiene mucha fe: “Por como encaramos esta semana de trabajo, estoy convencido que el domingo desde lo anímico y desde lo futbolistico se va a dar un gran partido. Tenemos que estar muy concentrados porque esto se define por detalles”.

Además, el técnico sabe que no puede olvidar los promedios en el torneo: “Tenemos que encontrar la regularidad en las fechas restantes, para sacar los puntos que tenemos que obtener. Este es un año más en el que seguimos peleando por el descenso, pero queremos hacerlo entre los primeros puestos. El año pasado fue duro con respecto a ese tema”.

 Por otro lado, se refirió al aliento de la gente: “Hay varias peñas que nos siguen siempre a todos lados y para los más chicos es muy importante. Ojalá se pueda sumar más gente para alentar a la disciplina. La gente ayuda mucho, la realidad es que cuando uno recibe el apoyo desde las tribunas, da un plus anímico extra. La gente que viene a ver futsal para alentar, se termina enganchando”.

“Yo vengo desde el año 1998 y en la Ciudad Deportiva no había nadie y esto pasaba hasta hace 5 años atrás. Hoy en día, llego a la tarde y tengo que dejar el auto estacionado afuera porque no hay lugar en el estacionamiento. Eso te da la pauta de cómo creció el club y cuánta gente viene a realizar deportes”, analizó Valdés haciendo referencia al crecimiento institucional.

Los deportes en San Lorenzo de Almagro, siguen creciendo y el entrenador del futsal masculino, se ilusiona con la vuelta a Boedo: “Por una cuestión de infraestructura y de que cada vez hay más deportes, el club nos quedó chico. Un par de años atrás no había handball, el vóley y el básquet compiten en el máximo nivel. Por suerte se están haciendo nuevos gimnasios, tanto debajo de la Platea Sur, como en Boedo y eso nos va a servir mucho. Estando en Boedo, todos los deportes serán otra cosa. Si dios quiere y el clima lo permite, hoy entrenaremos en el predio de Las Casas”.

Con respecto al futsal, su entrenador tiene claro los objetivos: “Queremos volver a los primeros planos, donde San Lorenzo ganaba todo. Ser técnico e hincha al mismo tiempo es complicado porque las derrotas duelen de otra forma. Uno quiere ver al Ciclón en los primeros puestos de todo, pero para ser el mejor, debemos recorrer un camino que no se  hace de un día para el otro y por suerte, junto con Alejandro Maccio y Bruno Calabria, ya lo hemos empezado".


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.