Rumbo a la Copa Libertadores

Con la participación de San Lorenzo de Almagro, esta tarde dará comienzo la primera edición de la Copa Libertadores Femenina de Futsal. La misma se jugará íntegramente en el Complejo Deportivo Ñuñoa, en Santiago de Chile.

Rumbo a la Copa Libertadores
¡Vamos las chicas del Futsal!

El futsal femenino de San Lorenzo de Almagro se encuentra en Santiago de Chile, para disputar la Copa Libertadores de América, que se disputará del 7 al 13 de septiembre. Las dirigidas por Claudio García y Agustín Benchimol, se enfrentarán con los mejores equipos de Sudamérica, con el objetivo de quedarse con el certamen continental.

Esta tarde dará comienzo la primera edición de la Copa Libertadores Femenina de Futsal. La misma se jugará íntegramente en el Complejo Deportivo Ñuñoa, en Santiago de Chile. Desde las 15:45, San Lorenzo de Almagro, quien fue invitado a partir de la deserción de Trujillanos de Venezuela, se enfrentará a Rio Negro City de Uruguay.

La Copa Libertadores de Futsal Femenino tuvo un antecedente en la Copa Mujeres de América, torneo del que se jugaron tres ediciones, la última en 2014 en el que Kimberley, equipo argentino que también participa en la presente edición, se quedó con el título.

De cara a la competencia internacional que disputarán Las Santitas, Agustina Fernández, referente del plantel, afirmó: "Estamos felices de poder viajar, realmente no teníamos la cabeza puesta en este torneo, ya que estamos peleando el campeonato de fútbol campo en donde jugaremos la final ante la UAI Urquiza, pero ahora pensamos en la Copa Libertadores".

En referencia a los objetivos que se plantean, la jugadora de San Lorenzo de Almagro dijo: "Obvio que vamos a ir en busca de la final, porque para eso nos preparamos y es lo que queremos. Además somos un plantel que vamos por todo o nada y le jugaremos de igual a igual a cualquier equipo".

En relación a la máxima virtud que tiene el grupo, Fernández comentó: "Nosotras somos muy unidas tanto dentro como fuera de la cancha, debido que hay muchas jugamos desde hace mucho tiempo juntas. Mientras que a las chicas nuevas buscamos incorporarlas rápido y así tirar todas para el mismo lugar".

Las jugadoras que se encuentran en Santiago de Chile son: Lucrecia Morra, Agustina Fernandez, Acosta, Daiana Mangafas, Luz Giménez, Melisa Pérez, Pamela Visciarelli, Elisa Bustamante, Flavia Cavia, Eliana Medina, Cecilia López, Lourdes Lezcano, Micaela Cabrera, Caterina Taker y Sindy Ramírez. Además, completan la delegación: Claudio García (técnico), Agustín Benchimol (ayudante de campo), Esteban Sabarese (Utilero) y Juan Diego Fernández y Marcelo Luna (dirigentes).

Los equipos se enfrentarán en dos grupos, los dos primeros de cada grupo clasificarán a semifinales donde se enfrentarán de forma cruzada: segundos contra primeros. De dichos cruces saldrán los dos finalistas que irán en busca de sellar su nombre en una nueva copa internacional.

Grupo A

Kimberley (Argentina)

Santiago Morning (Chile)

Sport Colonial (Paraguay)

Municipalidad de Borja (Perú)

Grupo B

Barateiro (Brasil)

Río Negro City (Uruguay)

San Lorenzo (Argentina)

Everton(Chile)

 Fixture del certamen

Fase de Grupos

Lunes 7 de septiembre

14:00Kimberley - Sport Colonial

15:45 San Lorenzo –Rio Negro City

17:15 Barateiro – Everton

19:15 Santiago Morning – Municipalidad San Borja

 Martes 8 de septiembre

14:00 Everton – Rio Negro City

15:45 Municipalidad de Borja – Sport Colonial

17:15 Barateiro – San Lorenzo

19:00Santiago Morning - Kimberley

 Miércoles 9 de septiembre

14:00 Kimberley - Municipal de Borja

15:45 San Lorenzo – Everton

17:15 Rio Negro City – Barateiro

19:00 Sport Colonial – Santiago Morning


ULTIMAS NOTICIAS

Goleada  ante Pacífico
FUTSAL FEMENINO

GOLEADA  ANTE PACIFICO

San Lorenzo venció 4-0 a Pacífico en la quinta fecha del Torneo de AFA y sumó su cuarta victoria en el campeonato.

Triunfazo ante Pinocho
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE PINOCHO

San Lorenzo goleó 4-0 en la cuarta fecha del Torneo de AFA. El domingo a las 16.45 irá ante Pacifico en el Arena de Tortuguitas.

Derrota ante All Boys
FUTSAL FEMENINO

DERROTA ANTE ALL BOYS

Por la tercera fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó 3-2 ante los de Floresta, en Ciudad Deportiva.

Triunfazo ante Boca
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE BOCA

Por la segunda fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo venció 4-2 a Boca en el Quinquela Martín.