Técnicos y jugadores

“Estamos muy orgullosos”

Ángel Bernuncio y el Beto Ortega Sánchez conforman la dupla técnica que lideró al Senior de San Lorenzo en la enorme campaña en la última Superliga y que quedó en la puerta del título en la última fecha. "No solo importa ser campeón, hay que analizar el camino realizado", destacan.

“Estamos muy orgullosos”

Ángel Bernuncio y el Beto Ortega Sánchez encabezaron el proyecto del Senior como una dupla técnica, y a su vez sumaron varios minutos a lo largo del torneo. Y aportaron desde la táctica previa hasta alguna recuperación y asistencia. Desde aquella pretemporada ya lejana hasta hoy, días después de quedar en el podio de la Superliga, los objetivos fueron modificándose, pero el presente los encuentra con la sensación de haber llegado a una meta: reunir a un grupo de ex jugadores, competir y demostrarse, incluso a ellos mismos, que la pelota aún no les perdió el cariño. Y así fue que redondearon un campeonato para el recuerdo, con 9 triunfos, 3 empates y una derrota en la última fecha ante Boca, que les quitó la posibilidad de dar la vuelta olímpica.

"Uno siempre juega para ganar, eso está claro, pero también hay que analizar el camino realizado y es muy importante hasta donde se llegó: el torneo que hicimos fue muy bueno, pese a que se nos escapó sobre el final. Todo lo que conseguimos lo hicimos a base del esfuerzo, juntamos un gran grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, del cual estoy muy orgulloso" comentó Ángel Bernuncio, quien portó la camiseta número cinco durante todo el campeonato. Mientras que el Beto, quien lució la 10, agregó: "Sin lugar a duda hicimos una enorme campaña, que lamentablemente no pudimos coronar con una vuelta olímpica. De todos modos, estoy muy contento con el grupo de jugadores que se armó, que dejó todo hasta el final".

Pero al fin, lo más importante conseguido es una base de jugadores con compromiso, sacrificio y sentido de pertenencia con los colores azulgranas. Así lo siente Bernuncio: "Se armó un plantel con valores fundamentales. Hay cosas de la vida que van más allá del fútbol, y varias personas trabajan y hacen un esfuerzo muy grande al venir a cada partido. Quizá no todos tienen un nombre resonante, pero sí el arraigo y el sentimiento por San Lorenzo. Eso sin duda que fue lo más lindo: ver cómo cada jugador sintió los colores".

"Considero que armamos un muy buen equipo y la base está, con lo que transmite la esperanza de que el título en algún momento va a llegar. Mezclamos jugadores y mucha experiencia, con otros más jóvenes", sumó Orteguita.

Por último, el mediocampista de recuperación que disputó más de un centenar de partidos con la azulgrana, destacó el momento emotivo de la noche: "Cuando terminó el partido con Boca, nos fuimos al vestuario en silencio. Así transitamos la derrota, y nos interrumpió un enorme aplauso de toda la gente que acompañó al equipo. Fue muy emocionante, me hizo sentir mi época como futbolista y el amor que le tengo al Ciclón, que lo siento como mi casa. Sin duda, el aplauso de la gente fue un pago al corazón". Y el habilidoso enganche aprovechó la oportunidad para agradecer el reconocimiento de fidelidad: "Quisiera agradecer a toda la gente que nos acompañó en GEBA ante Boca o la que nos siguió por las redes sociales del club. Es una tristeza grande no haber podido regalarles una alegría en el último partido, pero no quedan dudas de que dimos todo para salir campeón".


ULTIMAS NOTICIAS

Goleó el Ciclón
FUTBOL SENIOR

GOLEO EL CICLON

En la Ciudad Deportiva venció 5 a 0 a Nueva Chicago