Santitas convocadas a la Selección

Las jugadoras de San Lorenzo de Almagro, Magalí Benítez y Alejandra Giménez, representarán a la Selección Argentina de Fútbol Femenino Sub-17 en el Sudamericano que se llevará a cabo en Venezuela desde el 1 de marzo. “Queremos la clasificación al mundial”, expresaron las futbolistas.

Santitas convocadas a la Selección
Magali Benítez y Alejandra Giménez disputarán el Sudamericano de Venezuela con la Selección Argentina

El seleccionado de fútbol femenino Sub-17 dirigido por Eduardo Sánchez disputará el Sudamericano de Venezuela 2016, que otorga tres clasificaciones a la Copa del Mundo de Jordania. Las futbolistas debutarán en el torneo el próximo martes 1 de marzo desde las 11:15, frente a Venezuela. Dos días más tarde, Argentina enfrentará a Chile. El 7 se cruzará con Paraguay y el 9, cerrará su participación en el Grupo A contra Perú.

Las juveniles que integran el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, Magali Benítez y Alejandra Giménez, integran la lista final que viajará a tierras venezolanas a representar al país. Las jóvenes deportistas se encuentran muy entusiasmadas por vestir la camiseta celeste y blanca. Además, aseguraron que irán en busca de la clasificación a la Copa del Mundo.

“La verdad que estamos muy bien, el grupo es muy unido, aguerrido y que pelea hasta el último minuto. Dentro de la cancha lo único que nos importa es el partido y dar lo mejor, sin importar que pase afuera. Tanto yo como mis compañeras queremos hacer historia y llevar a la Argentina a lo más alto del podio, el objetivo es clasificar al mundial. Realmente estoy feliz por el momento que me toca vivir”, manifestó Benítez.

Además, agregó: “La idea es llevar adelante el juego que nos plantea el cuerpo técnico y seguir conociéndonos con las chicas para afianzarnos como grupo dentro y fuera de la cancha, que es primordial para que se vayan dando los resultados que uno estipula. Tenemos la cabeza que queremos llegar a las instancias finales del campeonato, claramente otras metas no nos planteamos”.

Por su parte, Alejandra Giménez comentó: “Siempre me esforcé para tener mi oportunidad en la Selección y por suerte ahora se me dio. A nivel personal es algo único, porque acá convivo con personas que tienen la misma meta que yo en la cabeza y se comparte el mismo sueño mundial. Uno cuando esta en este tipo de grupos disfruta todo el tiempo lo que le toca vivir, para finalmente dar lo mejor”.

Por último, la delantera que tienen la Selección Argentina y San Lorenzo de Almagro, sostuvo: “Hoy por hoy nos planteamos dar una buena imagen y jugarle de igual a igual a todos los equipos que tengamos en frente. Nuestro gran sueño y objetivo, que tenemos para este sudamericano, es clasificar al mundial que se disputará en Jordania”.

La lista definitiva de jugadoras que representarán al país en el Sudamericano de Venezuela 2016 está compuesta por: Solana Pereyra, Daniela Duarte, Oriana Celebrino, Milagros Otazú, Eugenia Nardone, Abigail Ponce, Candela Giovarruscio, Shirley Sosa, Valentina Mansilla, Luana Muñoz, Francesca Docters, Julia Dupuy, Rocío Correa, Justina Morcillo, Magalí Benítez, Nicole Alvarez, Ludmila Martínez, Ingrid Romero, Marilyn Targhetta, Daiana Gómez, Marcela Figueroa y Alejandra Giménez.


ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
FUTBOL FEMENINO

DERROTA EN CASA

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo cayó 1-0 ante las Diablas de Independiente.

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.