Siguen en carrera

El primer equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro superó a River Plate por penales y clasificó a la Semifinal de la Supercopa, regulada por la Asociación del Fútbol Argentino. Las Santitas, que recibieron el reconocimiento de la gente por el Torneo Local obtenido, enfrentarán en la siguiente instancia a Platense en fecha y sede a confirmar.

Siguen en carrera
Las Santitas recibieron el reconocimiento de la gente por el Torneo Local obtenido (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

San Lorenzo de Almagro continúa a paso firme en la Supercopa Argentina de Fútbol Femenino, que reúne a 17 equipos de primera división. En esta oportunidad, el equipo que comandan Agustín Benchimol y Claudio García superó a River Plate por penales, en condición de visitante, y se clasificó a las Semifinales de dicha competencia.

El transcurso del partido fue muy trabado, ya que ambos combinados se disputaban la pelota en el medio campo, sin lograr generar ocasiones netas de gol. De todos modos, a lo largo del primer tiempo San Lorenzo de Almagro tuvo dos chances para abrir el marcador, pero no consiguió capitalizar las jugadas. En tanto, al local le faltó claridad en el último pase para llegar al arco rival.

El complemento, River lastimó en ataque y tuvo oportunidades para abrir el marcador, sin embargo no logró superar a la arquera de Las Santitas, Camila Roma. En tanto, el Ciclón se replegó en defensa para salir de contra y así pasar al frente, pero le faltó la puntada final al momento de la definición. De esta manera, la clasificación a la siguiente fase se definió desde el punto del penal, donde San Lorenzo de Almagro convirtió cuatro de los cinco penales que pateó y su arquera Roma, se encargó de neutralizarle dos remates del local, para conseguir la llave a la siguiente fase. Las autoras de los goles fueron: Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Lezcano y Camila Roma.

Ahora, el primer equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro deberá afrontar la Semifinal de la Supercopa Argentina, con el objetivo de mantenerse en carrera para conseguir el tan ansiado título. El jueves 5 de noviembre desde las 17, Las Santitas enfrentarán a Platense en condición de visitante.


ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
FUTBOL FEMENINO

DERROTA EN CASA

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo cayó 1-0 ante las Diablas de Independiente.

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.