¡VOLVIMOS PARA SIEMPRE!

¡Es ley!

Con 54 votos positivos y sólo una abstención, quedó aprobada la Ley de Rezonificación, último requisito para completar el regreso definitivo a Boedo. Miles de Cuervos y Cuervas lo celebraron en la puerta de la Legislatura y también millones alrededor del mundo.

¡Es ley!

Todos los sueños confluyeron en este día. Y se soltaron las lágrimas, se multiplicaron los abrazos y hubo un solo grito, unánime y feliz, estruendoso y eterno, que resumió esta jornada única: ¡Soy de Boedo! San Lorenzo fue, es y siempre será de Boedo, su intransferible lugar en el mundo. Y tras la sanción de la Ley de Rezonificación, la Vuelta a Tierra Santa completó su ciclo. Faltaba este requisito fundamental para que el Club, finalmente, quedara habilitado para construir su Proyecto Urbano Integral. El que incluye, por supuesto, el nuevo estadio en Avenida de La Plata. Es ley. Es emoción. Es utopía derribada. Es la culminación de una ilusión colectiva que ya quedó en la historia, como una gesta única en su tipo, que sigue escribiendo capítulos inolvidables.

En el recinto, en el que estuvieron presentes Horacio Arrecygor (presidente de San Lorenzo) y Miguel Mastrosimone (Secretario), la votación arrojó un resultado contundente: 54 votos positivos y sólo una abstención. Y en los alrededores, en las calles y en los balcones, todo se tiñó de azulgrana, con miles de personas que se autoconvocaron en la puerta de la Legislatura, para apoyar a San Lorenzo en una jornada memorable. Y esa celebración se multiplicó alrededor del país... y del mundo. “No podemos estar más felices. Es un día histórico para San Lorenzo y para todos los que llevamos este sentimiento en el corazón. Este es el club que siempre cuidó a los vecinos de Boedo, que le abrió sus puertas a la comunidad durante la pandemia, y que a través de este regreso definitivo les va a brindar a los vecinos seguridad, educación, salud, mejores medios de transporte, puestos de trabajo... No hablamos solamente de un estadio de fútbol”, comentó el presidente, Horacio Arreceygor, entre lágrimas de emoción.

Mastrosimone afirmó: "Se consumó un acto de justicia, que tiene que ver con devolverle a San Lorenzo las tierras que siempre han sido suyas, con las mismas condiciones que las tenía. Faltaba este pasito. Fueron 15 años en la Legislatura, debe ser una de las leyes más largas que se hayan tratado... Fue otro día histórico y emocionante para todos los sanlorencistas. Tenemos por delante un proyecto superador para Boedo". Otros dirigentes presentes en la Legislatura fueron el vicepresidente Matías Lammens, el intendente Sergio Costantino y el vocal Roberto Alvarez.

En noviembre de 2020, con 57 votos positivos y una abstención, el proyecto de la Ley (presentado por San Lorenzo e impulsado por el diputado Manuel Socias) había quedado aprobado en primera lectura. Y en febrero de este año, las diez jornadas de la Audiencia Pública (donde alrededor de 800 expositores brindaron sus opiniones acerca del proyecto) permitió a los vecinos y vecinas expresarse libremente. En varios casos, Cuervas y Cuervos nos emocionaron con sus testimonios, cargados de pasión y sentimiento. El apoyo fue contundente: el Proyecto Urbano Integral venía a mejorar sustancialmente a todo Boedo, y así lo entendía la ciudadanía. La votación de hoy, con abrumador apoyo por parte de los legisladores, lo reafirmó.

La lucha de cada sanlorencista por la Vuelta a Boedo, por esa reparación histórica que viene a cicatrizar una herida que se abrió en plena Dictadura, se concreta con este paso que faltaba. Es obra de todos y de todas. Se gestó en cada marcha y en cada convocatoria. Es un esfuerzo colectivo que es un ejemplo para la sociedad. Se viene el estadio en Boedo. Y una nueva etapa en nuestro amado barrio. San Lorenzo, que nunca se fue y jamás se irá de su lugar en el mundo, respira allí, en paz.


Galerías de fotos

APROBACION DE LA LEY DE REZONIFICACION - LEGISLATURA PORTEÑA

Espacio Publicitario

ULTIMAS NOTICIAS

¡Es ley!
LA VUELTA A BOEDO

¡ES LEY!

Con 54 votos positivos y sólo una abstención, quedó aprobada la Ley de Rezonificación, último requisito para completar el regreso definitivo a Boedo. Miles de Cuervos y Cuervas lo celebraron en la puerta de la Legislatura y también millones alrededor del mundo.

¡Se firmó el Convenio Urbanístico!
LA VUELTA A BOEDO

¡SE FIRMO EL CONVENIO URBANISTICO!

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, rubricó el Convenio, el cual ya fue certificado y remitido a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña. Esto abre paso a la segunda lectura de dicha Ley, la instancia que falta para poder celebrar la Vuelta definitiva.

¡No te quedes sin vivir esta experiencia!
LA VUELTA A BOEDO

¡NO TE QUEDES SIN VIVIR ESTA EXPERIENCIA!

El viernes 16 y sábado 17 son las últimas dos oportunidades para visitar la maqueta del Proyecto Urbano Integral, que incluye el estadio en Boedo. Mirá cómo tenés que hacer para sacar turno.

La Audiencia Pública, enorme apoyo y emoción
LA VUELTA A BOEDO

LA AUDIENCIA PUBLICA, ENORME APOYO Y EMOCION

Luego de diez jornadas, finalizó la Audiencia Pública por la Ley de Rezonificación, paso previo a la segunda y definitiva lectura en la Legislatura porteña. Además del amplio saldo positivo, conmueve el repaso de tantos testimonios cargados de amor y compromiso.