¡VOLVIMOS PARA SIEMPRE!

¡Es ley!

Con 54 votos positivos y sólo una abstención, quedó aprobada la Ley de Rezonificación, último requisito para completar el regreso definitivo a Boedo. Miles de Cuervos y Cuervas lo celebraron en la puerta de la Legislatura y también millones alrededor del mundo.

¡Es ley!

Todos los sueños confluyeron en este día. Y se soltaron las lágrimas, se multiplicaron los abrazos y hubo un solo grito, unánime y feliz, estruendoso y eterno, que resumió esta jornada única: ¡Soy de Boedo! San Lorenzo fue, es y siempre será de Boedo, su intransferible lugar en el mundo. Y tras la sanción de la Ley de Rezonificación, la Vuelta a Tierra Santa completó su ciclo. Faltaba este requisito fundamental para que el Club, finalmente, quedara habilitado para construir su Proyecto Urbano Integral. El que incluye, por supuesto, el nuevo estadio en Avenida de La Plata. Es ley. Es emoción. Es utopía derribada. Es la culminación de una ilusión colectiva que ya quedó en la historia, como una gesta única en su tipo, que sigue escribiendo capítulos inolvidables.

En el recinto, en el que estuvieron presentes Horacio Arrecygor (presidente de San Lorenzo) y Miguel Mastrosimone (Secretario), la votación arrojó un resultado contundente: 54 votos positivos y sólo una abstención. Y en los alrededores, en las calles y en los balcones, todo se tiñó de azulgrana, con miles de personas que se autoconvocaron en la puerta de la Legislatura, para apoyar a San Lorenzo en una jornada memorable. Y esa celebración se multiplicó alrededor del país... y del mundo. “No podemos estar más felices. Es un día histórico para San Lorenzo y para todos los que llevamos este sentimiento en el corazón. Este es el club que siempre cuidó a los vecinos de Boedo, que le abrió sus puertas a la comunidad durante la pandemia, y que a través de este regreso definitivo les va a brindar a los vecinos seguridad, educación, salud, mejores medios de transporte, puestos de trabajo... No hablamos solamente de un estadio de fútbol”, comentó el presidente, Horacio Arreceygor, entre lágrimas de emoción.

Mastrosimone afirmó: "Se consumó un acto de justicia, que tiene que ver con devolverle a San Lorenzo las tierras que siempre han sido suyas, con las mismas condiciones que las tenía. Faltaba este pasito. Fueron 15 años en la Legislatura, debe ser una de las leyes más largas que se hayan tratado... Fue otro día histórico y emocionante para todos los sanlorencistas. Tenemos por delante un proyecto superador para Boedo". Otros dirigentes presentes en la Legislatura fueron el vicepresidente Matías Lammens, el intendente Sergio Costantino y el vocal Roberto Alvarez.

En noviembre de 2020, con 57 votos positivos y una abstención, el proyecto de la Ley (presentado por San Lorenzo e impulsado por el diputado Manuel Socias) había quedado aprobado en primera lectura. Y en febrero de este año, las diez jornadas de la Audiencia Pública (donde alrededor de 800 expositores brindaron sus opiniones acerca del proyecto) permitió a los vecinos y vecinas expresarse libremente. En varios casos, Cuervas y Cuervos nos emocionaron con sus testimonios, cargados de pasión y sentimiento. El apoyo fue contundente: el Proyecto Urbano Integral venía a mejorar sustancialmente a todo Boedo, y así lo entendía la ciudadanía. La votación de hoy, con abrumador apoyo por parte de los legisladores, lo reafirmó.

La lucha de cada sanlorencista por la Vuelta a Boedo, por esa reparación histórica que viene a cicatrizar una herida que se abrió en plena Dictadura, se concreta con este paso que faltaba. Es obra de todos y de todas. Se gestó en cada marcha y en cada convocatoria. Es un esfuerzo colectivo que es un ejemplo para la sociedad. Se viene el estadio en Boedo. Y una nueva etapa en nuestro amado barrio. San Lorenzo, que nunca se fue y jamás se irá de su lugar en el mundo, respira allí, en paz.


Galerías de fotos

APROBACION DE LA LEY DE REZONIFICACION - LEGISLATURA PORTEÑA


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.