"Debemos ayudar para que San Lorenzo vuelva a Boedo"

Héctor Scotta recibió el carnet de socio refundador junto a su hijo y su nieto, en la previa del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. El ex goleador de San Lorenzo de Almagro, quien actualmente se desempeña como entrenador del fútbol recreativo, se ilusiona con el regreso a los terrenos de Avenida La Plata.

El Gringo Scotta realizó su aporte para la vuelta a Boedo (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El ex delantero de San Lorenzo de Almagro, Héctor Scotta, se convirtió en socio refundador tras aportar su metro cuadrado. El santafesino, que en la década del 70' jugó en el Viejo Gasómetro, sumó su aporte al igual que miles de simpatizantes y glorias de la Institución. El pasado sábado 2 de agosto, recibió su carnet acompañado de su hijo y su nieto, en el estadio Pedro Bidegain antes del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En referencia a sus sensaciones al momento de recibir el carnet, Héctor Scotta afirmó: "Es una imagen que nunca me voy a olvidar, porque estaba junto a mi nieto menor y mi hijo quienes también aportaron su metro. Es muy importante para mí poder ayudar a San Lorenzo con mi familia. Es una alegría muy grande aportar desde mi lugar. Es fundamental volver a Boedo con la cancha, por todo lo que representa para la historia de nuestro club".

A la hora de recordar el Viejo Gasómetro, el jugador que se consagró bicampeón en 1972, contó: "Siempre les digo a todos, hoy tenemos un estadio muy bonito, pero como el que tuvimos en Av. La Plata no hay, porque uno desde el vestuario ya empezaba a vivir el partido. Desde ahí escuchábamos como la gente iba subiendo los tablones de madera. La verdad ese era un sonido único y nos generaba una gran adrenalina saber de ante mano que jugaríamos en un estadio lleno".

A la hora de hablar sobre cómo decidió aportar su metro cuadrado, el actual entrenador del recreativo dijo: "Hace dos años estaba cenando con mi hijo y unos amigos de San Lorenzo. En ese momento decidimos hacer nuestros aportes, así que ahí mismo uno de mis amigos nos hizo todo el trámite por internet y al tiempo empezamos a pagar los metros".

Por último, Héctor Scotta manifestó: "Es un sueño volver a tener la cancha en Av. La Plata y poder entrar al estadio con mi familia. Ojalá que un día pueda volver a pisar esas tierras, que nos sacaron injustamente. Todos los que tenemos la posibilidad de ayudar a San Lorenzo aportando para volver a Boedo debemos hacerlo, porque realmente es una causa justa y hay mucha gente que está trabajando para que este sueño se haga realidad". 


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.