"La de hoy es una fiesta de San Lorenzo, así que los espero a todos"

Paulo Silas se encuentra muy entusiasmado con el Partido de la Vuelta y la posibilidad de reencontrarse con sus ex compañeros y con todos los hinchas de San Lorenzo de Almagro. El brasilero contó anécdotas del campeonato obtenido en 1995, se manifestó ansioso por recuperar los terrenos de Avenida La Plata y con mucha emoción expresó lo que representa el club en su vida.

Paulo Silas está muy emocionado con el evento de esta tarde (Prensa CASLA)

Ayer por la mañana, Paulo Silas estuvo viendo los encuentros de las divisiones inferiores en la Ciudad Deportiva, sobre su regreso al club, reflexionó: “Me generó mucha nostalgia, me acordé de muchas anécdotas. Tuve que aguantar el llanto, porque además de las hermosas historias uno se acuerda de los que ya no están. No fue solamente jugar al futbol, vivimos muchas cosas”.

El ex jugador de San Lorenzo de Almagro, contó un encuentro muy particular en el club: “Ayer por la mañana, recorriendo las instalaciones nos encontramos con Néstor Ortigoza y lo felicité por su gol en la final de la Copa Libertadores. Le mostré el lugar en el que me sentaba dentro del banco de suplentes y se dio la casualidad que es el mismo que él usa cuando le toca ser suplente”.

Paulo Silas se mostró muy contento por haber encontrado al club como está en la actualidad: “Pude ver las instalaciones, la institución creció mucho. San Lorenzo tiene la fortuna de tener dirigentes serios, que se preocupan por el club. Los resultados dentro de la cancha ayudan al trabajo realizado, pero el club que encontré es diez veces más grande que el que dejé”.

Sobre esto, agregó: “Eso es motivo de orgullo para mí que soy un hincha fanático de San Lorenzo, al igual que toda mi familia. Por todo lo que significó, el paso que tuve acá fue el más importante de mi carrera. El cariño que me brinda la gente de San Lorenzo es impagable”.

Además, con mucha emoción, contó lo que representa el club en su vida: “Mis hijos aman a San Lorenzo por lo que yo les conté. Cuando pasan los partidos por la tele, me piden que cantemos las canciones que de la hinchada y así los miramos. Ojalá el tiempo nos ayude para que venga mucha gente a la cancha y para que el proyecto de la vuelta a los terrenos de Avenida la Plata pueda consolidarse”.

El brasilero, se ilusiona con el partido de esta tarde: “Ayer me encontré con el Pampa Biaggio y recordábamos anécdotas. La mayoría de los campeones van a estar. Vamos a ver quiénes están más gordos, quiénes no se han cuidado. Lo importante es que vamos a disfrutar. No se ponen en juego los tres puntos, pero sueño con hacer un gol de chilena. Físicamente estoy muy bien, sigo entrenando”.

A su vez, sabe que en el equipo rival jugará Néstor Gorosito con el que logró compartir plantel por un tiempo y a quien recuerda con mucho cariño: “Con Pipo Gorosito hemos jugado juntos, así que aunque nos toque jugar en contra alguna que otra pared vamos a hacer, aunque sea para divertir un poco a la gente”.

Por otro lado, recordó cuál era la clave del grupo que los llevó a obtener el campeonato: “En ese equipo no había una estrella. La figura era el equipo, trabajábamos juntos para que el equipo camine. Eso dio un sentido un sentido de colectividad más para la conquista del título".

También, remarcó una anécdota vital para la obtención del torneo: “Ese año habíamos ido a jugar contra la Selección de Colombia y la noche anterior nos cortaron el agua y nos hicieron entrenar a oscuras. Sin embargo nosotros decidimos quedarnos y pudimos ganar el partido por 3-0. Fue ahí cuando el Bambino Veira nos dijo: “Ustedes merecen salir campeones porque se quedaron a cumplir con su deber”.

Sobre el reencuentro con sus ex compañeros, aclaró: “La alegría de volver a pisar el lugar donde fuimos campeones luego de tanto tiempo, sabiendo que vamos a ser parte de este proyecto futuro, es una alegría doble. Poder estar en el corazón de la gente es algo único y además tener la posibilidad de colaborar con esta causa tan noble lo hace muy especial”.

“Hoy me acordaba de todos que todos los que estuvieron en ese torneo. Tanto los que están presentes como los que nos han dejado, fueron fundamentales para ganar el título. Es muy grande para asimilar todo eso en un sólo día. Es por eso que son muchas las emociones que están en juego esta tarde”, expresó el enganche.

Pese a no ser argentino, forjó un sentimiento muy fuerte por el amor a la camiseta del Ciclón: “Cada uno que viene a mi casa conoce a San Lorenzo. Por videos, fotos, cuadros y las historias que les cuento. En Brasil cada vez que hay partidos de Copa Libertadores o juega la Selección Argentina todos me llaman y me hablan de mi paso por San Lorenzo”.

El gran jugador que tuvo entre sus filas San Lorenzo de Almagro, fue muy claro al momento de cerrar la nota: “La de esta tarde es una fiesta de San Lorenzo, no es simplemente un reconocimiento a los campeones del 95. Lo importante no son las individualidades sino la grandeza de la institución y el cariño que todos le tenemos al club. Así que los espero a todos”.


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.