Capacitaciones para todas las áreas

En el marco del Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Club está realizando una serie de capacitaciones  a profesores/as de todas las disciplinas, a cargo de José Ignacio "Iñaki" Alonso Romero, renombrado profesional a nivel internacional en la materia y responsable de Protección a Infancia del Athletic Club de Bilbao.

Capacitaciones para todas las áreas

San Lorenzo, con la creación y aprobación de su propio Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, inició un camino en pos del cuidado de derechos que no se detiene y que se fortalece con acciones que reafirman el  compromiso asumido frente a un tema tan importante. Por caso, a través del Departamento Social y con la coordinación de la Gerencia de Deportes, el Club está realizando una serie de capacitaciones  a los profesores y profesoras de todas las disciplinas, a cargo de José Ignacio "Iñaki" Alonso Romero, renombrado profesional a nivel internacional en la materia. El Profesor Alonso Romero se desempeña como responsable de Protección a Infancia del Athletic Club de Bilbao y allí puso en práctica el Programa ATERPE (“refugio” en la lengua euskera), que pugna por el buen trato y la generación de espacios seguros para las infancias en el ámbito deportivo.

El objetivo de esta capacitación virtual es trabajar institucionalmente entre todas las áreas, a través de una red adecuada de contención, generando así concientización sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes que son parte de la vida de San Lorenzo y la adquisición de herramientas teóricas y prácticas para garantizar el buen trato, de detección y prevención de las violencias hacia niñas y niños en el ámbito del Club. La capacitación es uno de los objetivos del acuerdo de reciprocidad firmado hace pocos meses entre San Lorenzo de Almagro y el Athletic Club de Bilbao y está destinada a los profesionales de diversas áreas: deporte social, formativo, federado y de alto rendimiento, como así también a los integrantes del cuerpo médico.

El profesor Alonso Romero tiene, además, una vasta experiencia en instituciones de diversos países de América latina. Sin embargo, es su primera intervención con club de Argentina. Una relación que había comenzado a forjarse cuando San Lorenzo fue convocado a participar de la “Semana Iberoamericana de Protección y Buen Trato a la Infancia en el Deporte”, organizada por el propio Athletic Club de Bilbao, en abril de este año, a efectos de exponer el Protocolo sobre Infancia y Adolescencia. Una unión que nos enorgullece y que viene a enriquecer los conocimientos y prácticas que se llevan adelante en el Club y, por sobre todo, nos ayuda a cuidar más y mejor los derechos de los cuervitos y las cuervitas.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.