EN CIUDAD DEPORTIVA

Taller de Educación Sexual con Fundación Huésped

Más de 200 adolescentes de las Inferiores del club participaron de dos jornadas enfocadas en adquirir y fortalecer conocimientos sobre temáticas de salud sexual y reproductiva.

Taller de Educación Sexual con Fundación Huésped

Más de 200 adolescentes del Fútbol Juvenil de San Lorenzo participaron, durante los días 11 y 28 de mayo, de dos  jornadas de “Kermessex”, para todas las categorías de fútbol juvenil del club. La actividad fue desarrollada por Fundación Huésped en el marco del convenio firmado con San Lorenzo, que atraviesa su tercer año de implementación.

La “Kermessex”, es una actividad que a partir de una serie de juegos provee información sobre salud y derechos sexuales y reproductivos, con la intención dellegar a otros jóvenes con una propuesta atractiva e innovadora, para mostrar que aprender sobre salud y derechos puede ser divertido. La idea fue interactuar con los chicos, aclarar dudas, desmentir algunos mitos y atender consultas de manera más personalizada.

Todas las acciones que se llevan a cabo en el marco de este convenio, tienen por objetivo que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos sobre prevención, detección y atención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Así como también, que reflexionen sobre su sexualidad, que no sólo incluye la genitalidad, sino también los roles de género, la violencia hacia las mujeres, la diversidad sexual y la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Esta actividad se realizó para dar continuidad y profundizar los contenidos de las temáticas ya nombradas, que se han venido trabajando de manera continua para contribuir al desarrollo integral de los deportistas de San Lorenzo.



ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.