Actividades y talleres

¡Conquistamos derechos!

Durante los últimos meses, el Departamento Social de San Lorenzo llevó adelante un inédito y exitoso programa integral para más de mil familias vecinas del Nuevo Gasómetro.

¡Conquistamos derechos!

San Lorenzo volvió a hacer honor a sus valores fundacionales mediante la realización de “Conquistando Derechos”, un programa integral que benefició a más de 1.000 familias que viven en el Bajo Flores. Junto a organizaciones sociales de la zona y el Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires, CASLA Social diseñó ejes de trabajo que abordaron temáticas vinculadas a la educación sexual integral, nutrición, violencia de género, diversidad y formación en valores. Durante estos meses, profesionales de diferentes áreas brindaron herramientas a la comunidad para comenzar a dar respuesta a estas diferentes problemáticas.

La Ciudad Deportiva y sus alrededores fueron atravesados por múltiples actividades y talleres realizados mediante “Conquistando Derechos”. En ese contexto, San Lorenzo llenó de arte la Ciudad Deportiva. Se realizó una jornada de cine-debate en quincho de Hockey con la puesta en pantalla del documental “Mujeres con pelota”, que muestra los prejuicios culturales que en torno a la práctica de fútbol femenino en gran parte de la Argentina.

Luego de ver el documental de GingerGentile y Gabriel Balanovsky, las integrantes de la actividad “Las mujeres del barrio jugamos al fútbol” de Conquistando Derechos junto a los participantes del programa Adolescencia y los jóvenes de la pensión pudieron conversar con el plantel de fútbol femenino de San Lorenzo sobre la importancia de promover la igualdad de derechos e incluir el enfoque de género en todos los ámbitos, incluso el deportivo. La actividad contó con la participación de Mónica Santino, pionera en la dirección técnica de equipos de futbol femenino, quien había participado en el documental.

El programa “Conquistando Derechos” finalizó con la puesta en escena de la obra de teatro “Los secretos del hombre increíblemente fuerte” en la Ciudad Deportiva. Los alumnos de la escuela a la que asisten muchos chicos de la pensión de San Lorenzo y los integrantes del Centro Comunitario Niños Felices (ubicado en el corazón de la villa 1-11-14) pudieron disfrutar del espectáculo junto a sus familias, los integrantes del Programa Adolescencia, socios y deportistas del club. La obra concientizó a los jóvenes sobre la importancia de respetar las elecciones individuales, sin caer en prejuicios sociales ante los diferentes gustos de cada persona. Una vez terminada la representación, los actores rompieron la cuarta pared para debatir con el público y compartir una merienda grupal, en la que se conversó sobre experiencias personales que fueran identificadas en la representación artística.

Mediante la puesta en marcha de este ambicioso programa inclusivo, San Lorenzo volvió a dar muestras de su compromiso sostenido con la comunidad donde habita.

Alerta meteorológico: un Ciclón se aproxima. Pero éste no derriba puentes. Los construye.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.