Actividades junto a la Fundación Huésped

Más de 200 jóvenes que practican deportes en San Lorenzo de Almagro participaron de juegos con temáticas de salud sexual y reproductiva. Los cuales organizó la institución desde su Fundación Padre Lorenzo Massa junto con la Fundación Huésped.

Actividades junto a la Fundación Huésped
San Lorenzo de Almagro organizó junto con la Fundación Huesped diversas actividades sobre diagnóstico y capacitación sobre salud (Prensa CASLA)

Durante el martes 5 y miércoles 6 de Julio, Fundación Huésped realizó dos jornadas de diagnóstico y capacitación sobre salud y derechos sexuales y reproductivos para más de 200 jóvenes en el Club Atlético San Lorenzo. Se trató de una “Kermessex”, una serie de juegos que promueven la información sobre estas temáticas. Los participantes, quienes, semanalmente practican deportes en la Ciudad Deportiva del Club, integran los Programas sociales del Club y reciben acompañamiento personalizado y seguimiento en situaciones de riesgo identificadas, así como talleres que promueven su desarrollo integral.

"La Kermessex la creamos junto a jóvenes promotores de salud con la intención de llegar a otros jóvenes con una propuesta atractiva e innovadora, y también para mostrar que aprender sobre salud y derechos puede ser divertido", explicó Betiana Cáceres, Coordinadora del Programa de Jóvenes de Fundación Huésped. “Derribá el sexismo”, “Ponelo bien”, “Envocala” o “Pescá información” son algunas de las propuestas para atraer a quienes practican deportes en la institución y tuvieron la oportunidad de interactuar, aclarar dudas y desmentir algunos mitos.

Estas jornadas son parte de un acuerdo conjunto entre Fundación Huésped y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro a través de su Fundación Padre Lorenzo Massa, con el apoyo de Laboratorio Bristol Myers Squibb, que se propone promover los derechos sexuales y reproductivos entre los jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores del club y aquellos que asisten a la institución a realizar actividades deportivas y recreativas. Todas las acciones que se llevan a cabo, tienen por objetivo que los jóvenes fortalezcan sus conocimientos sobre prevención, detección y atención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Así como también, reflexionen sobre su sexualidad, que no sólo incluye la genitalidad, sino también los roles de género, la violencia hacia las mujeres, la diversidad sexual y la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

En el mes pasado, se concretó la primera etapa que consistió en realizar talleres de capacitación con los entrenadores y principales referentes adultos. “Estos talleres resultan muy importantes en este proyecto, ya que brindan herramientas para que en cualquier momento los chicos acudan a los adultos que acompañan sus actividades en el Club y reciban orientación y respuestas acertadas, haciendo de este un proceso integral que contribuye a su desarrollo” afirmó Martha Arciniegas Coordinadora de la Fundación del Club. El proyecto continuará con otras actividades culturales en la institución y se espera que luego de finalizado, los jóvenes puedan contar con las herramientas para poder replicar la información adquirida. 


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.