CONCURSO VALE LA PEÑA

Un Ciclón Patagónico que abre sus alas

Las peñas y agrupaciones de San Lorenzo quieren batir todos los récords en la campaña Vale La Peña. Y los Cuervos y Cuervas de Comodoro Rivadavia buscan volar alto: llevan 10 nuevos asociados y van por más.

Un Ciclón Patagónico que abre sus alas

Más de 700 socios nuevos ya suma la campaña de socios nacional e internacional que lanzó el club para las peñas y agrupaciones oficiales de San Lorenzo. Y todas siguen compitiendo por el Premio Final.

Es el caso de los Cuervos y Cuervas de El Ciclón Patagónico, de Comodoro Rivadavia, que ya superaron los 10 nuevos asociados y apuntan a más. “Encaramos la iniciativa del concurso Vale La Peña desde el lado de asociar a todos aquellos que se encuentran en nuestra ciudad y no son socios del club. Así que estamos usando todos los medios de comunicación para tratar de alcanzar a la mayor cantidad de cuervos y cuervas posibles. Y de a poco nos va dando resultados”, arranca contando el vicepresidente Martín Cervirizzo.

ENCONTRÁ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONCURSO "VALE LA PEÑA" HACIENDO CLICK ACÁ

“Tratamos de aprovechar a full que hoy podamos asociar sin que la gente se mueva de su casa. Además, le dimos más fuerza a lo que nosotros llamamos “la mesa de trámites” que se basa en que cada 15 días estamos presentes en una estación de servicio ubicada en el centro de la ciudad, donde invitamos a los Cuervos y Cuervas a acercarse para que puedan canalizar todos los tramites que necesiten con el club. Sea asociarse, ponerse al día con la cuota, comprar metros cuadrados para la vuelta a Boedo, etc.”, agrega Cervirizzo.

Cada peña que representa los colores azulgranas en su lugar de origen guarda varias historias entre sus integrantes. El Ciclón Patagónico cuenta en su Comisión Directiva con Georgina Laciar, quien se hizo fanática del Ciclón por la historia que día a día le iba contando un amigo bien Cuervo. “La verdad que yo no era de San Lorenzo, pero tenía un amigo fanático, que cada vez que nos juntábamos a tomar mate me contaba todo y entre todo lo que me iba diciendo me llamó mucha la atención La Vuelta a Boedo, por la lucha que llevaban adelante todos”, comenta Laciar. “Y bueno, de a poco empecé a acompañar a la peña, hasta que uno de los chicos me regaló la camiseta del Ciclón y me apasioné. Hoy en día trabajo a la par de los chicos sin distinción de sexos, lo que importa es trabajar por y para San Lorenzo”, asegura Georgina.

Los Cuervos y Cuervas comodorenses fueron reconocidos oficialmente por el Departamento de Peñas en agosto del 2015, y desde entonces no se detuvieron. “Todo empezó en un asado en casa con hinchas de San Lorenzo que se encontraban en la ciudad. Así fue que nos empezamos a reunir y uno de los chicos que asistió empezó a pinchar para que representemos al Ciclón en Comodoro. Y así se dio”, cuenta el presidente Mirzo Oyarzo.

“Desde el primer momento nuestro objetivo es ser el club en nuestra localidad y lo vamos logrando. También realizamos varios viajes donde le avisamos a la gente para que saque con tiempo sus pasajes en avión a un precio más accesible y luego buscamos un hostel para que podamos estar todos juntos. Así fue que una de las veces que fuimos a Buenos Aires al Nuevo Gasómetro llevamos más de 40 personas”, señala Oyarzo.

Más allá de organizar viajes y sumar nuevos socios, el Ciclón Patagónico realiza un fuerte trabajo social, que quedó muy marcado este año por las inundaciones que azotaron fuertemente a la ciudad a fines de marzo y principios de abril. “La verdad que la gente tomó muy bien nuestra ayuda y estuvo súper agradecida. Pero no fue un trabajo sólo nuestro, porque desde las otras peñas nos ayudaron y mucho, ya que se hicieron rutas solidarias, donde nos fueron acercando muchísimas donaciones. Creo que es algo muy valorable y que nunca nos vamos a olvidar. También recibimos la colaboración de parte de mucha gente Cuerva de Buenos Aires y fue importantísimo para que nosotros asistiéramos a los que más lo necesitaban en ese momento”, manifiesta Laciar.

De esta manera, la peña de Comodoro Rivadavia deja bien alto los colores azulgranas, con más de 100 socios adherentes que día a día colaboran desde su lugar de residencia por y para San Lorenzo.


ULTIMAS NOTICIAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS
PEÑAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS

Más de 120 mujeres hinchas y socias de San Lorenzo de todo el país se reunieron en la previa del partido con Sarmiento para proyectar acciones en conjunto.

LAS PEÑAS EN ACCIÓN
PEÑAS

LAS PEÑAS EN ACCION

El Departamento de Peñas inició el ciclo de reuniones presenciales con un encuentro en el Palco Brubank del Bidegain. Hubo muchos temas. Toda la info, acá...

No hay distancia que nos pueda separar
PEÑAS

NO HAY DISTANCIA QUE NOS PUEDA SEPARAR

Marcelo Tinelli mantuvo una videollamada de casi dos horas con socias y socios del exterior con cuota al día. "Les agradezco todo lo que hacen por el Club", expresó el presidente de San Lorenzo.

Acción solidaria de las peñas
PEÑAS

ACCION SOLIDARIA DE LAS PEÑAS

El Departamento de Peñas llevó adelante la venta de barbijos oficiales y logró recaudar 400.000 pesos, que fueron donados en partes iguales al Oratorio San Antonio y la Parroquia Madre del Pueblo. ¡Felicitaciones!